El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.

Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobr...

Full description

Autores:
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5765
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765
Palabra clave:
Diferencias individuales
Estilo de comunicación
Estilo de enseñanza
Discurso en el aula
Diferencias culturales
Individual differences
Communicative style
Teaching style
Classroom discourse
Cultural differences
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3caacc8361d36fe4e94c3cef93f6345e
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5765
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Camargo Uribe, ÁngelaHederich Martínez, Christian2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607910.17227/01234870.26folios3.120120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6079This paper explores the possibility of identifying teaching styles on the basis of differences in teachers’ communicative behaviors, that have an expression in observable differences in teachers’ linguistic styles. In order to do that, a review of papers on communicative styles from the cultural, generic and individual perspectives is made. Finally, the proposal is considered in the context of the studies on classroom communication, specifically, the studies on teachers’ patterns of language use in the classroom.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079/5038https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 3.12Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 3.120120-21462462-8417Diferencias individualesEstilo de comunicaciónEstilo de enseñanzaDiscurso en el aulaDiferencias culturalesIndividual differencesCommunicative styleTeaching styleClassroom discourseCultural differencesEl estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.Communicative style andits presence in the classroom.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5765oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/57652024-01-19 14:49:15.983Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Communicative style andits presence in the classroom.
title El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
spellingShingle El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
Diferencias individuales
Estilo de comunicación
Estilo de enseñanza
Discurso en el aula
Diferencias culturales
Individual differences
Communicative style
Teaching style
Classroom discourse
Cultural differences
title_short El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
title_full El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
title_fullStr El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
title_full_unstemmed El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
title_sort El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
dc.creator.fl_str_mv Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
dc.subject.spa.fl_str_mv Diferencias individuales
Estilo de comunicación
Estilo de enseñanza
Discurso en el aula
Diferencias culturales
topic Diferencias individuales
Estilo de comunicación
Estilo de enseñanza
Discurso en el aula
Diferencias culturales
Individual differences
Communicative style
Teaching style
Classroom discourse
Cultural differences
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv Individual differences
Communicative style
Teaching style
Classroom discourse
Cultural differences
description Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica.
publishDate 2017
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2017-05-28
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079
10.17227/01234870.26folios3.12
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0120-2146
2462-8417
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765
identifier_str_mv 10.17227/01234870.26folios3.12
0120-2146
2462-8417
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079/5038
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 3.12
Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 3.12
0120-2146
2462-8417
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444901115363328