El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.
Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobr...
- Autores:
-
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5765
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765
- Palabra clave:
- Diferencias individuales
Estilo de comunicación
Estilo de enseñanza
Discurso en el aula
Diferencias culturales
Individual differences
Communicative style
Teaching style
Classroom discourse
Cultural differences
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3caacc8361d36fe4e94c3cef93f6345e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5765 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Camargo Uribe, ÁngelaHederich Martínez, Christian2017-05-28http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/607910.17227/01234870.26folios3.120120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2018-08-29T13:49:05Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6079This paper explores the possibility of identifying teaching styles on the basis of differences in teachers’ communicative behaviors, that have an expression in observable differences in teachers’ linguistic styles. In order to do that, a review of papers on communicative styles from the cultural, generic and individual perspectives is made. Finally, the proposal is considered in the context of the studies on classroom communication, specifically, the studies on teachers’ patterns of language use in the classroom.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079/5038https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 3.12Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 3.120120-21462462-8417Diferencias individualesEstilo de comunicaciónEstilo de enseñanzaDiscurso en el aulaDiferencias culturalesIndividual differencesCommunicative styleTeaching styleClassroom discourseCultural differencesEl estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase.Communicative style andits presence in the classroom.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5765oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/57652024-01-19 14:49:15.983Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Communicative style andits presence in the classroom. |
title |
El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. |
spellingShingle |
El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. Diferencias individuales Estilo de comunicación Estilo de enseñanza Discurso en el aula Diferencias culturales Individual differences Communicative style Teaching style Classroom discourse Cultural differences |
title_short |
El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. |
title_full |
El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. |
title_fullStr |
El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. |
title_full_unstemmed |
El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. |
title_sort |
El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Uribe, Ángela Hederich Martínez, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Uribe, Ángela Hederich Martínez, Christian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Diferencias individuales Estilo de comunicación Estilo de enseñanza Discurso en el aula Diferencias culturales |
topic |
Diferencias individuales Estilo de comunicación Estilo de enseñanza Discurso en el aula Diferencias culturales Individual differences Communicative style Teaching style Classroom discourse Cultural differences |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Individual differences Communicative style Teaching style Classroom discourse Cultural differences |
description |
Este artículo explora la posibilidad de identificar estilos de enseñanza sobre la base de diferencias en el comportamiento comunicativo de los profesores, diferencias que resulten observables en el estilo lingüístico de su discurso en el aula. Para hacerlo, presenta una revisión de los trabajos sobre estilos comunicativos desde las perspectivas cultural, genérica e individual. Finalmente, ubica la propuesta en el contexto de los estudios sobre la comunicación en el aula de clase, específicamente, los trabajos sobre el discurso del profesor durante su labor pedagógica. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-05-28 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079 10.17227/01234870.26folios3.12 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0120-2146 2462-8417 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079 http://hdl.handle.net/20.500.12209/5765 |
identifier_str_mv |
10.17227/01234870.26folios3.12 0120-2146 2462-8417 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/6079/5038 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Folios; Núm. 26 (2007): jul-dic; 3.12 Revista Folios; No 26 (2007): jul-dic; 3.12 0120-2146 2462-8417 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444901115363328 |