Juego cooperativo como estrategia pedagógica, para el fortalecimiento de la convivencia en adolescentes.
Este proyecto curricular tiene como objetivo principal, aquella formación de sujetos con la capacidad de comunicar, relacionarse interpersonalmente en una comunidad, donde lo que prime sean los valores y las diferentes formas de conducta para una sana convivencia. En este proyecto se tiene presente...
- Autores:
-
Zambrano Valderrama, Yeny Carolina
Fajardo Vargas, Yina Alexandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17785
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17785
- Palabra clave:
- Convivencia
Juego cooperativo
Cooperación
Coexistence
Cooperative games
Cooperation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Este proyecto curricular tiene como objetivo principal, aquella formación de sujetos con la capacidad de comunicar, relacionarse interpersonalmente en una comunidad, donde lo que prime sean los valores y las diferentes formas de conducta para una sana convivencia. En este proyecto se tiene presente los valores imprescindibles como el respeto y la solidaridad, donde de esta manera se podrá lograr una convivencia pacífica y armoniosa, utilizando el juego cooperativo como esa herramienta necesaria para la construcción de relaciones, donde este permite alumbrar la empatía y así mismo minimizar el individualismo o la singularidad. Todo lo anterior se encamina hacia el ideal de un ser humano que sea capaz de comunicarse positivamente, interactuar con los demás, donde tenga presente el reconocimiento al otro y de sí mismo. |
---|