CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO

Este texto se deriva de una investigación que se viene realizando sobre la formación sociopolítica en la clase de ciencias a partir de discusiones sobre el uso de Agroquímicos como una cuestión sociocientífica –CSC- que se llevan a cabo con un grupo de estudiantes del grado quinto de una institución...

Full description

Autores:
Botero Botero, Maribel
Jurado Tobón, David Stiven
Arango Ramírez, James Stevan
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4003
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3553
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4003
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3c787514ff273ac923606d0d9ed3d5dd
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4003
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Botero Botero, MaribelJurado Tobón, David StivenArango Ramírez, James Stevan2015-12-10http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/355310.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1239.12492619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/4003Este texto se deriva de una investigación que se viene realizando sobre la formación sociopolítica en la clase de ciencias a partir de discusiones sobre el uso de Agroquímicos como una cuestión sociocientífica –CSC- que se llevan a cabo con un grupo de estudiantes del grado quinto de una institución del municipio de Abejorral. Entre las múltiples actividades propuestas, destacamos la WebQuest como una potencial herramienta educativa que incentiva en los estudiantes la construcción y apropiación de conocimiento científico, que en términos del uso educativo de las TIC, el propósito pedagógico de su uso, tiene que ver con promover el trabajo colaborativo de los estudiantes y la posibilidad de asumir posturas críticas en informadas sobre la controversia en cuestión.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/oai on 2018-08-29T13:48:55Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/3553application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3553/3145https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalBio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1239.12492027-1034CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTOArtículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4003oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/40032024-01-19 14:49:09.998Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
title CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
spellingShingle CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
title_short CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
title_full CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
title_fullStr CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
title_full_unstemmed CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
title_sort CUESTIONES SOCIOCIENTÍFICAS EN LA CLASE DE CIENCIAS: EL USO DE WEBQUEST PARA PROMOVER LA CONSTRUCCIÒN SOCIAL DE CONOCIMIENTO
dc.creator.fl_str_mv Botero Botero, Maribel
Jurado Tobón, David Stiven
Arango Ramírez, James Stevan
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Botero Botero, Maribel
Jurado Tobón, David Stiven
Arango Ramírez, James Stevan
description Este texto se deriva de una investigación que se viene realizando sobre la formación sociopolítica en la clase de ciencias a partir de discusiones sobre el uso de Agroquímicos como una cuestión sociocientífica –CSC- que se llevan a cabo con un grupo de estudiantes del grado quinto de una institución del municipio de Abejorral. Entre las múltiples actividades propuestas, destacamos la WebQuest como una potencial herramienta educativa que incentiva en los estudiantes la construcción y apropiación de conocimiento científico, que en términos del uso educativo de las TIC, el propósito pedagógico de su uso, tiene que ver con promover el trabajo colaborativo de los estudiantes y la posibilidad de asumir posturas críticas en informadas sobre la controversia en cuestión.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-12-10
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3553
10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1239.1249
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2619-3531
2027-1034
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4003
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3553
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4003
identifier_str_mv 10.17227/20271034.vol.0num.0bio-grafia1239.1249
2619-3531
2027-1034
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/bio-grafia/article/view/3553/3145
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Bio-grafía Escritos sobre la biología y su enseñanza; 2015: Número Extraordinario; 1239.1249
2027-1034
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1831931716676091904