Una propuesta de enseñanza del concepto de distribución a nivel escolar.
Este trabajo presenta el diseño, implementación y análisis de una propuesta de enseñanza acerca del razonamiento sobre la noción de distribución de frecuencias. Tal propuesta fue planificada con base en la caracterización presentada por Bakker y Gravemeijer (2004), quienes la definen como una entida...
- Autores:
-
Barrera Manco, Karen Yesenia
Jiménez González, Cristian Camilo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10522
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10522
- Palabra clave:
- Noción de distribución
Propuesta de enseñanza
Características de la distribución
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Este trabajo presenta el diseño, implementación y análisis de una propuesta de enseñanza acerca del razonamiento sobre la noción de distribución de frecuencias. Tal propuesta fue planificada con base en la caracterización presentada por Bakker y Gravemeijer (2004), quienes la definen como una entidad conceptual compuesta de cuatro ideas principales: centralidad, dispersión, densidad y forma. Además de la caracterización de la distribución, se reportan algunos antecedentes, relacionados con trabajos de investigación acerca de errores, dificultades y obstáculos de enseñanza y aprendizaje. Tales antecedentes se convierten en insumos para materializar el diseño de una secuencia de actividades, que se implementaron en el aula con estudiantes de grado quinto. Asimismo, se reportan los resultados de cada una de las tres actividades aplicadas. Y por último, se hace un balance que pretende evaluar la efectividad del trabajo con base en los resultados. |
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Tales antecedentes se convierten en insumos para materializar el diseño de una secuencia de actividades, que se implementaron en el aula con estudiantes de grado quinto. Asimismo, se reportan los resultados de cada una de las tres actividades aplicadas. Y por último, se hace un balance que pretende evaluar la efectividad del trabajo con base en los resultados.Submitted by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-10-01T14:22:35Z No. of bitstreams: 1 TE-23359.pdf: 1761786 bytes, checksum: dab8bd0123c2875affdb64ea4f902996 (MD5)Approved for entry into archive by Melissa Cuastuza (mcuastuza@pedagogica.edu.co) on 2019-10-01T14:23:02Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-23359.pdf: 1761786 bytes, checksum: dab8bd0123c2875affdb64ea4f902996 (MD5)Made available in DSpace on 2019-10-01T14:23:02Z (GMT). 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