La planeación educativa durante el Frente Nacional. Aportes para su análisis y su historia.

Han transcurrido ocho años desde que terminó el Frente Nacional; durante esa época de tregua de los partidos tradicionales colombianos, se pusieron en marcha muchas cosas de trascendencia para el país, algunas de las cuales perduran todavía, mientras otras tienden a desaparecer. Entre estas últimas...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1982
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5537
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5085
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5537
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Han transcurrido ocho años desde que terminó el Frente Nacional; durante esa época de tregua de los partidos tradicionales colombianos, se pusieron en marcha muchas cosas de trascendencia para el país, algunas de las cuales perduran todavía, mientras otras tienden a desaparecer. Entre estas últimas se cuenta precisamente la planeación integral de la educación. Este libro se generó por la simple constatación de que durante los dieciséis años del Frente Nacional aparecía una serie de documentos de carácter oficial y privado que bajo diversas formas se ocupaban amplia e insistentemente del tema, sin que apareciera un estudio global de los diversos elementos dispersos; el asunto aparecía desde un principio como la espina dorsal de lo que pudiera constituir una historia de la educación durante ese período.