Abordaje de la educación propia para la infancia Nasa en contexto urbano. Casa de pensamiento intercultural Khpy’sh Zxuunwe’sx - Nietos del trueno.

El presente proyecto investigativo se desarrolla en la Casa de Pensamiento Intercultural Khpy’sh Zxuunwe’sx - Nietos del Trueno, ubicada en el barrio el Amparo de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá D.C. El objetivo de esta investigación es identificar el proceso de construcción de la pro...

Full description

Autores:
Gómez Velandía, Yicet Yojana
Velasco Sanza, Clara Eugenia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11274
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/11274
Palabra clave:
Educación propia
Infancia
Cosmovisión
Práctica educativa
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto investigativo se desarrolla en la Casa de Pensamiento Intercultural Khpy’sh Zxuunwe’sx - Nietos del Trueno, ubicada en el barrio el Amparo de la localidad de Kennedy de la ciudad de Bogotá D.C. El objetivo de esta investigación es identificar el proceso de construcción de la propuesta de educación propia para la infancia Nasa. Para ello, se presentan los principales conocimientos y saberes del proceso de educación propia, los actores que participan en este proceso y la caracterización de las prácticas educativas desarrolladas en la Casa de Pensamiento Intercultural. Permitiendo así, llegar a las conclusiones y proyecciones producto del ejercicio investigativo que dan cuenta de la construcción de la propuesta de educación propia en contextos urbanos como la cuidad de Bogotá.