Una niña invisible en la escuela
Para escribir este trabajo de grado tuve que volver a mi infancia, abrazar y tomar de la mano a Karen niña, ella fue la que me guio en esta investigación autobiográfica feminista. Aquí narro mi vivencia con la maternidad, el cuerpo, la escuela y la sexualidad. Este proceso investigativo me llevo a c...
- Autores:
-
Parra Guerra, Karen Milena
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/13325
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/13325
- Palabra clave:
- Maternidades
Cuidado
Escuela
Cuerpo
Sexualidad
Feminismo
Género
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Para escribir este trabajo de grado tuve que volver a mi infancia, abrazar y tomar de la mano a Karen niña, ella fue la que me guio en esta investigación autobiográfica feminista. Aquí narro mi vivencia con la maternidad, el cuerpo, la escuela y la sexualidad. Este proceso investigativo me llevo a cuestionar las formas como me educaron en torno a la sexualidad y como lo siguen haciendo en una institución como es la escuela. Mi objetivo es pervertir la educación sexual para que sea más húmeda, placentera y equitativa. |
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Mi objetivo es pervertir la educación sexual para que sea más húmeda, placentera y equitativa.Submitted by Karen Milena Parra Guerra (kmparrag@upn.edu.co) on 2021-07-01T18:56:45Z No. of bitstreams: 2 Una_nina_invisible_en_la_escuela.pdf: 4617107 bytes, checksum: 5e81fdef02cbe8346db64366ebd76785 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 156883 bytes, checksum: b2c3697600790cbb3b43d6af083ea9d3 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2021-07-02T15:48:27Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Una_nina_invisible_en_la_escuela.pdf: 4617107 bytes, checksum: 5e81fdef02cbe8346db64366ebd76785 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 156883 bytes, checksum: b2c3697600790cbb3b43d6af083ea9d3 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2021-07-07T17:08:28Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Una_nina_invisible_en_la_escuela.pdf: 4617107 bytes, checksum: 5e81fdef02cbe8346db64366ebd76785 (MD5) licencia_uso_trabajos_y_tesis_grado.pdf: 156883 bytes, checksum: b2c3697600790cbb3b43d6af083ea9d3 (MD5)Made available in DSpace on 2021-07-07T17:08:28Z (GMT). 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El espacio biográfico. Dilemas de la subjetividad contemporánea. Fondo de Cultura Económica.BRITZMAN, D. (2002). La pedagogía transgresora y sus extrañas técnicas, en: Rafael Mérida. (ed.), Sexualidades transgresoras: una antología de los estudios queer, Barcelona, Icaria, pp. 197-227.DESPENTES, V. (2019). Teoría King Kong.Doctorado Interinstitucional en Educación Sede UPN. (2021). Lección 5 Cátedra Doctoral 2021-1: Lenguaje, educación, sujetos y sentido. Recuperado de: https://youtu.be/lGFHdEozwIIFEDERICI, S. (2012). Revolución en punto cero. Trabajo doméstico, reproducción y luchas Feministas. New York, Usa: Traficante de sueños.FLORES, V. (2019). ¿Es la práctica pedagógica una práctica sexual? Umbrales de la imaginación teórica y erótica. Descentrada, 3 (1), e068. En Memoria Académica. Disponible en: http://www.memoria.fahce.unlp.edu.ar/art_revistas/pr.9638/pr.9638.pdFLORES, V. (2015). Afectos, pedagogías, infancias y heteronormatividad. Reflexiones sobre el daño.FLORES, V. (2018). 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Insurrección de la vulnerabilidad, La. Para una pedagogía de los cuidados y la resistencia. Barcelona: Edicions de la Universitat de BarcelonaPINKOLA, C. (1989). Mujeres que corren con los lobos.RATTERO, C. Inventar pedagogías:Narrativas y experiencias en el camino de la inclusión. Recuperado de: https://drive.google.com/drive/folders/1P2lw19uD0v09KMaWtlUp8jsC9Jaq_RVQRICH, A. (2019). Nacemos de mujer. La maternidad como experiencia e institución. Madrid, España. Traficante de sueños.RUBIN, G. (1986). El tráfico de mujeres: notas sobre la "economía política" del sexo. Nueva Antropología, vol. VIII (30). 95 -145.SALCEDO, J. (2012). Huella inicial y didactobiografía: formar con sentido desde la vida cotidiana. Bogotá, Colombia. CLACSO.SKLIAR, C. (2009). Poner en tela de juicio la normalidad, no la anormalidad. Políticas y falta de políticas en relación con las diferencias en educación. Revista Educación Y Pedagogía, 17(41), 11-22. 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