Documentos Pedagógicos 22 : admisión y características de los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional 2014-2019.
El presente documento ubica las principales tendencias en torno a los procesos de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y establece los índices de selectividad y absorción para los programas de pregrado y posgrado, en contraste con los datos de la admisión en los programas universita...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16720
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16720
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Summary: | El presente documento ubica las principales tendencias en torno a los procesos de admisión en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), y establece los índices de selectividad y absorción para los programas de pregrado y posgrado, en contraste con los datos de la admisión en los programas universitarios del país al tomar como referencia la información que provee tanto la Universidad (Subdirección de Admisiones) y el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior (SNIES). Asimismo, se aborda la caracterización de los estudiantes que ingresan a primer semestre a la institución a partir de los datos que ofrece el Sistema de Prevención y Análisis de la Deserción en las Instituciones de Educación Superior3 (SPADIES 3.0) en el mismo periodo (2014-2019). Para ello, se contemplan los datos de las condiciones de ingreso de los estudiantes y sus familias, particularmente relacionadas con variables sociodemográficas, aspectos socioeconómicos, condiciones académicas al ingreso y apoyos recibidos al iniciar sus procesos de formación en la educación superior; variables que ha establecido este sistema de información como factores determinantes de la deserción. |
---|