Ciencia, tecnología y estilos académicos.
Los orígenes de la ciencia y la tecnología moderna están directamente vinculados con la revolución científica que tuvo lugar en los siglos XV a XVII y sobre todo en este último. El trabajo de muchos años finalizó en la formulación de Newton de los Principios Matemáticos de Filosofía Natural, base so...
- Autores:
-
Vivas, Jorge
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1980
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5218
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5038
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- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
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Vivas, Jorge1980-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/503810.17227/01203916.50382323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5218Los orígenes de la ciencia y la tecnología moderna están directamente vinculados con la revolución científica que tuvo lugar en los siglos XV a XVII y sobre todo en este último. El trabajo de muchos años finalizó en la formulación de Newton de los Principios Matemáticos de Filosofía Natural, base sobre la cual podría construirse el resto de la ciencia. La revolución científica, y la revolución industrial de los siglos XVII y XVIII que tuvo lugar en Europa occidental, particularmente en Inglaterra, fueron la base de la aplicación del conocimiento científico a la producción y la progresiva incorporación de innovaciones tecnológicas en la industria, la agricultura y los servicios. No obstante, es preciso señalar que, contrariamente a lo que generalmente se cree, la revolución industrial, entendida como el sustancial incremento de la productividad física que tuvo lugar en la industria manufacturera durante ese periodo, no fue el resultado directo de la aplicación de conocimientos científicos a la producción. En este sentido la revolución industrial se reconoce como el resultado de cambios ocurridos en la organización económica y social; del paso de formas de producción de carácter feudal a otras de tipo capitalista. Es decir, los factores que indujeron la revolución industrial fueron más de carácter económico y tuvieron origen en la necesidad de producir para mercados más amplios y conglomerados urbanos cada vez más importantes.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:40Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5038application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5038/4120https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 6 (1980): 19802323-01340120-3916Ciencia, tecnología y estilos académicos.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5218oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/52182024-01-19 14:49:13.11Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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