Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.

Este ensayo parte de reconstruir los Lineamientos esenciales de tres volúmenes —de la amplia literatura que ha circulado— sobre el tema de “perspectivas de la educación hacia el siglo XXI”; continúa exponiendo —y, hasta cierto punto, sustentando— las tesis centrales que se busca afirmar aquí desde e...

Full description

Autores:
Vargas Guillén, Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2000
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7419
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419
Palabra clave:
Educación del futuro
Perspectivas de la educación
Filosofía de la educación
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3bfbafdd8cfe177a8d382a7e785ab6b5
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7419
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas Guillén, Germán2000-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/623810.17227/01212494.14pys57.662500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419Este ensayo parte de reconstruir los Lineamientos esenciales de tres volúmenes —de la amplia literatura que ha circulado— sobre el tema de “perspectivas de la educación hacia el siglo XXI”; continúa exponiendo —y, hasta cierto punto, sustentando— las tesis centrales que se busca afirmar aquí desde el punto de vista de una filosofía de la educación, en perspectiva fenomenológica, para el contexto latinoamericano; finalmente describe sumariamente las relaciones que la filosofía puede tender con el “campo intelectual de la educación” en la mutua perspectiva de desarrollo de estas dos disciplinas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6238application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238/5691https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 57.66Educación del futuroPerspectivas de la educaciónFilosofía de la educaciónPerspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7419oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74192024-01-19 13:01:38.645Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
title Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
spellingShingle Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
Educación del futuro
Perspectivas de la educación
Filosofía de la educación
title_short Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
title_full Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
title_fullStr Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
title_full_unstemmed Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
title_sort Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
dc.creator.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas Guillén, Germán
dc.subject.spa.fl_str_mv Educación del futuro
Perspectivas de la educación
Filosofía de la educación
topic Educación del futuro
Perspectivas de la educación
Filosofía de la educación
description Este ensayo parte de reconstruir los Lineamientos esenciales de tres volúmenes —de la amplia literatura que ha circulado— sobre el tema de “perspectivas de la educación hacia el siglo XXI”; continúa exponiendo —y, hasta cierto punto, sustentando— las tesis centrales que se busca afirmar aquí desde el punto de vista de una filosofía de la educación, en perspectiva fenomenológica, para el contexto latinoamericano; finalmente describe sumariamente las relaciones que la filosofía puede tender con el “campo intelectual de la educación” en la mutua perspectiva de desarrollo de estas dos disciplinas.
publishDate 2000
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2000-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238
10.17227/01212494.14pys57.66
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2500-6436
0121-2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419
identifier_str_mv 10.17227/01212494.14pys57.66
2500-6436
0121-2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238/5691
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Pedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 57.66
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399835516108800