Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.
Este ensayo parte de reconstruir los Lineamientos esenciales de tres volúmenes —de la amplia literatura que ha circulado— sobre el tema de “perspectivas de la educación hacia el siglo XXI”; continúa exponiendo —y, hasta cierto punto, sustentando— las tesis centrales que se busca afirmar aquí desde e...
- Autores:
-
Vargas Guillén, Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2000
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7419
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419
- Palabra clave:
- Educación del futuro
Perspectivas de la educación
Filosofía de la educación
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3bfbafdd8cfe177a8d382a7e785ab6b5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7419 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vargas Guillén, Germán2000-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/623810.17227/01212494.14pys57.662500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419Este ensayo parte de reconstruir los Lineamientos esenciales de tres volúmenes —de la amplia literatura que ha circulado— sobre el tema de “perspectivas de la educación hacia el siglo XXI”; continúa exponiendo —y, hasta cierto punto, sustentando— las tesis centrales que se busca afirmar aquí desde el punto de vista de una filosofía de la educación, en perspectiva fenomenológica, para el contexto latinoamericano; finalmente describe sumariamente las relaciones que la filosofía puede tender con el “campo intelectual de la educación” en la mutua perspectiva de desarrollo de estas dos disciplinas.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6238application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238/5691https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 57.66Educación del futuroPerspectivas de la educaciónFilosofía de la educaciónPerspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7419oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74192024-01-19 13:01:38.645Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-. |
title |
Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-. |
spellingShingle |
Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-. Educación del futuro Perspectivas de la educación Filosofía de la educación |
title_short |
Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-. |
title_full |
Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-. |
title_fullStr |
Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-. |
title_full_unstemmed |
Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-. |
title_sort |
Perspectivas pedagógicas. La educación del futuro como futuro de la educación - Ensayo fenomenológico de la filosofía de la educación-. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas Guillén, Germán |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Educación del futuro Perspectivas de la educación Filosofía de la educación |
topic |
Educación del futuro Perspectivas de la educación Filosofía de la educación |
description |
Este ensayo parte de reconstruir los Lineamientos esenciales de tres volúmenes —de la amplia literatura que ha circulado— sobre el tema de “perspectivas de la educación hacia el siglo XXI”; continúa exponiendo —y, hasta cierto punto, sustentando— las tesis centrales que se busca afirmar aquí desde el punto de vista de una filosofía de la educación, en perspectiva fenomenológica, para el contexto latinoamericano; finalmente describe sumariamente las relaciones que la filosofía puede tender con el “campo intelectual de la educación” en la mutua perspectiva de desarrollo de estas dos disciplinas. |
publishDate |
2000 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2000-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238 10.17227/01212494.14pys57.66 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7419 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.14pys57.66 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6238/5691 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 14 (2000): ene-jun; 57.66 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060646704480256 |