Las emociones y su relación con la identidad profesional de docentes en formación inicial de química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas.
Se presentan algunos de los resultados del proyecto de investigación en curso titulado “Las emociones y su relación con la identidad profesional de docentes en formación inicial de química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC)”. El trabajo está enmarcado bajo el paradigma inte...
- Autores:
-
Cruz Delgado, Juan Pablo
García Martínez, Álvaro
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16170
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/9247
http://hdl.handle.net/20.500.12209/16170
- Palabra clave:
- Emoción
Emociones docentes
Formación inicial de profesores de ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presentan algunos de los resultados del proyecto de investigación en curso titulado “Las emociones y su relación con la identidad profesional de docentes en formación inicial de química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas (UDFJC)”. El trabajo está enmarcado bajo el paradigma interpretativo y se desarrolló mediante un estudio de casos de tipo múltiple y exploratorio-descriptivo, de tal manera que fuera posible determinar, a través del nivel declarativo, la relación entre las emociones y la identidad profesional docente en un grupo focal de profesores en formación inicial. A pesar de que los profesores manifestaron algunas emociones, otras quedan escondidas dentro de la misma palabra emoción debido a que se les dificulta reconocer sus emociones; lo cual está posiblemente asociado a la falta de formación emocional y personal en la licenciatura. |
---|