Circo sátiro pedagógico.
El trabajo de grado que se propone, da muestra de un proceso de indagación acerca de la cultura circense y sus aportes sociales, culturales y educativos, contribuyendo de manera importante a la justificación y posterior creación de un circo en las instalaciones de Valmaria de la Universidad Pedagógi...
- Autores:
-
Acero Zambrano, Diana Paola
Rodríguez Gutiérrez, Jesica Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10579
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10579
- Palabra clave:
- Historia circense
Aprendizaje transdisciplinar
Enfoque social
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone, da muestra de un proceso de indagación acerca de la cultura circense y sus aportes sociales, culturales y educativos, contribuyendo de manera importante a la justificación y posterior creación de un circo en las instalaciones de Valmaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En este documento, el lector encontrara un bosquejo que incluye la apertura de una cátedra de circo que representa el paso a paso para la construcción de un escenario alternativo de aprendizaje transdisciplinar de formación, capacitación e investigación como lo podría ser el Circo Sátiro Pedagógico, con enfoque social, el cual se fundamenta mediante una investigación documental con enfoque cualitativo basada en una exploración e indagación de documentos, artículos, tesis y filmes que permitió la identificación y la creación de una línea de tiempo de la historia, tradición y costumbres circenses y a su vez el diseño de la estructura del circo a partir de los aportes que brinda en contextos sociales a través de las artes circenses. |
---|