Circo sátiro pedagógico.

El trabajo de grado que se propone, da muestra de un proceso de indagación acerca de la cultura circense y sus aportes sociales, culturales y educativos, contribuyendo de manera importante a la justificación y posterior creación de un circo en las instalaciones de Valmaria de la Universidad Pedagógi...

Full description

Autores:
Acero Zambrano, Diana Paola
Rodríguez Gutiérrez, Jesica Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10579
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10579
Palabra clave:
Historia circense
Aprendizaje transdisciplinar
Enfoque social
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El trabajo de grado que se propone, da muestra de un proceso de indagación acerca de la cultura circense y sus aportes sociales, culturales y educativos, contribuyendo de manera importante a la justificación y posterior creación de un circo en las instalaciones de Valmaria de la Universidad Pedagógica Nacional. En este documento, el lector encontrara un bosquejo que incluye la apertura de una cátedra de circo que representa el paso a paso para la construcción de un escenario alternativo de aprendizaje transdisciplinar de formación, capacitación e investigación como lo podría ser el Circo Sátiro Pedagógico, con enfoque social, el cual se fundamenta mediante una investigación documental con enfoque cualitativo basada en una exploración e indagación de documentos, artículos, tesis y filmes que permitió la identificación y la creación de una línea de tiempo de la historia, tradición y costumbres circenses y a su vez el diseño de la estructura del circo a partir de los aportes que brinda en contextos sociales a través de las artes circenses.