Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto.
El presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de Problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como investigación dentro de la maestría en docencia de la Universidad de la Salle, y que proyecta ser un modelo a ser apl...
- Autores:
-
Laiton Poveda, Ignacio
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2009
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14877
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/182
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14877
- Palabra clave:
- Pensamiento crítico
Simulación
Educación
Autonomía
Criticalthinking
Simulation
Education
Autonomy
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3baec9d6333efcec224e7570f22b84a5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/14877 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Laiton Poveda, Ignacio2021-08-02T16:51:30Z2021-08-02T16:51:30Z2009-10-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/18210.17227/01203916.1822323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14877El presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de Problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como investigación dentro de la maestría en docencia de la Universidad de la Salle, y que proyecta ser un modelo a ser aplicado en contextos universitarios, no sólo dentro del ámbito antes citado, sino como aporte en el quehacer docente universitario y a la vez proyección de la enseñanza de las ciencias en nuestro país. En primer lugar se describe, enmarca y justifica el proyectoo, en segundo lugar se describe la forma en la que el autor pretende desarrollarlo, teniendo en cuenta su aplicación en las aulas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:51:30Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:51:30Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/182The present article seeks to give account of the developed investigation project as proposal of investigation inside the “Maestria en Docencia” of the University of La Salle. Seeks to be a model to be applied in university contexts, not just inside the abovecited environment, but like a contribution in the university educational chore and at the same time projection of the teaching of the sciences in our country. In the first place it is described, it frames and it justifies the project, in second place the form is described in the one that is sought to develop, keeping in mind its application in the classroom of the Escuela Tecnológica Instituto Técnico Centralapplication/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/182/168Boisvert J. (2004).Laformacióndelpensamientocrítico. México Fondo de cultura económica.Dewey, J. (2007).¿Cómopensamos?, relaciónentrepensamientoreflexivoyprocesoeducativo. Espana, Paidós.López Calva, M. (1998).PensamientoCríticoycreatividadenelaula. México, Trillas.Pozo, J. (1994).LaSolucióndeProblemas. España Santillana,aPaul, R. (1992).“Criticalthinking: What, WhyandHow”NewdirectionsforCommunitycolleges.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias.Pensamiento críticoSimulaciónEducaciónAutonomíaCriticalthinkingSimulationEducationAutonomyFormación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto.Formation of critical thinking in students of physics of higher education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/14877oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/148772024-03-20 17:27:29.328Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Formation of critical thinking in students of physics of higher education. |
title |
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto. |
spellingShingle |
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto. Pensamiento crítico Simulación Educación Autonomía Criticalthinking Simulation Education Autonomy |
title_short |
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto. |
title_full |
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto. |
title_fullStr |
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto. |
title_full_unstemmed |
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto. |
title_sort |
Formación de pensamiento crítico en estudiantes de física de educación superior proyecto. |
dc.creator.fl_str_mv |
Laiton Poveda, Ignacio |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Laiton Poveda, Ignacio |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Pensamiento crítico Simulación Educación Autonomía |
topic |
Pensamiento crítico Simulación Educación Autonomía Criticalthinking Simulation Education Autonomy |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Criticalthinking Simulation Education Autonomy |
description |
El presente artículo pretende dar cuenta del proyecto de investigación “La solución de Problemas en ambientes simulados, para el desarrollo del pensamiento crítico” desarrollado como investigación dentro de la maestría en docencia de la Universidad de la Salle, y que proyecta ser un modelo a ser aplicado en contextos universitarios, no sólo dentro del ámbito antes citado, sino como aporte en el quehacer docente universitario y a la vez proyección de la enseñanza de las ciencias en nuestro país. En primer lugar se describe, enmarca y justifica el proyectoo, en segundo lugar se describe la forma en la que el autor pretende desarrollarlo, teniendo en cuenta su aplicación en las aulas de la Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central. |
publishDate |
2009 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2009-10-13 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:30Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:51:30Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/182 10.17227/01203916.182 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/14877 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/182 http://hdl.handle.net/20.500.12209/14877 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.182 2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/182/168 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Boisvert J. (2004).Laformacióndelpensamientocrítico. México Fondo de cultura económica. Dewey, J. (2007).¿Cómopensamos?, relaciónentrepensamientoreflexivoyprocesoeducativo. Espana, Paidós. López Calva, M. (1998).PensamientoCríticoycreatividadenelaula. México, Trillas. Pozo, J. (1994).LaSolucióndeProblemas. España Santillana,a Paul, R. (1992).“Criticalthinking: What, WhyandHow”NewdirectionsforCommunitycolleges. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2009: IV congreso de formación de profesores en ciencias. |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445166212153344 |