La pelota y su significado. Una mirada sobre la relación del fútbol y el sujeto.
Trabajo de grado que se propone abordar un análisis del fútbol, sus conceptos teóricos, sus transformaciones y las problemáticas construidas y analizadas por varios autores que intentan proponer perspectivas sobre lo que es el fútbol y su relación con el sujeto y la comunidad. La obtención a partir...
- Autores:
-
Rubiano Pineda, Pablo Kael
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20962
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20962
- Palabra clave:
- Fútbol
Hincha
Aguante
Comunidad
Sociología
Academia
Investigación
Soccer
Fan
Endurance
Community
Sociology
Academy
Investigation
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone abordar un análisis del fútbol, sus conceptos teóricos, sus transformaciones y las problemáticas construidas y analizadas por varios autores que intentan proponer perspectivas sobre lo que es el fútbol y su relación con el sujeto y la comunidad. La obtención a partir de la investigación fue la presentación de la importancia pedagógica debido a que los temas tratados aquí fueron empleados en el aula, debido a la existencia del interés en conocer de manera directa e ir más allá de las discusiones teóricas sobre el fútbol. El trabajo de caracterización y práctica se realizó en la Institución Educativa Distrital Virginia Gutiérrez de Pineda, ubicada en el país de Colombia, la ciudad de Bogotá, en la localidad de Suba, y más específicamente en el barrio Gloria Lara. Dicha ubicación es relevante por estar en un barrio popular donde el fútbol y otras actividades físicas suelen ser habituales. La institución cuenta con dos parques con canchas de baloncesto que también sirven como campos de fútbol donde es común observar la participación social en estas áreas. |
---|