Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.

El presente trabajo tiene como contexto el análisis compositivo del autor de esta investigación compuesto por tres capítulos. Los aspectos más relevantes son los siguientes: La organización y clasificación del proceso creativo, la importancia de las emociones durante todo el proceso y como estas se...

Full description

Autores:
Saza Pulido, Manuel Eduardo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1515
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1515
Palabra clave:
Reflexionar
Compositor
Creatividad
Emociones
Historias
Narrador
Proceso creativo
Cuentos
Cotidianidad
Balance
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id RPEDAGO2_3b518590d66239a535702bde51be4625
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1515
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
title Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
spellingShingle Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
Reflexionar
Compositor
Creatividad
Emociones
Historias
Narrador
Proceso creativo
Cuentos
Cotidianidad
Balance
title_short Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
title_full Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
title_fullStr Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
title_full_unstemmed Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
title_sort Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
dc.creator.fl_str_mv Saza Pulido, Manuel Eduardo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Saza Pulido, Manuel Eduardo
dc.subject.spa.fl_str_mv Reflexionar
Compositor
Creatividad
Emociones
Historias
Narrador
Proceso creativo
Cuentos
Cotidianidad
Balance
topic Reflexionar
Compositor
Creatividad
Emociones
Historias
Narrador
Proceso creativo
Cuentos
Cotidianidad
Balance
description El presente trabajo tiene como contexto el análisis compositivo del autor de esta investigación compuesto por tres capítulos. Los aspectos más relevantes son los siguientes: La organización y clasificación del proceso creativo, la importancia de las emociones durante todo el proceso y como estas se transforman finalmente en una historia que es interpretada por las obras musicales compuestas por el autor. También se pretende organizar la producción compositiva del compositor-autor; concienciar el modelo creativo, a través de la organización de sus pensamientos, forma de escribir e influencias con sus diferentes referentes estéticos; clasificar las historias que lo inspiraron para mostrar las tendencias que tienen más influencia sobre el mismo; analizar algunas de las obras que sustentan su modelo compositivo.
publishDate 2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-10-10T20:57:21Z
2017-12-12T21:50:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-10-10T20:57:21Z
2017-12-12T21:50:18Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016
dc.type.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.other.none.fl_str_mv TE-11574
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/1515
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame: Repositorio Institucional UPN
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
identifier_str_mv TE-11574
instname:Universidad Pedagógica Nacional
reponame: Repositorio Institucional UPN
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/
url http://hdl.handle.net/20.500.12209/1515
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv [musanim], M. A. (16 de 10 de 2013). Stravinsky, Rite of Spring, animated graphical score. Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=5IXMpUhuBMs
Berliner Philharmoniker. (19 de 8 de 2014). Khachaturian: Sabre Dance. Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=mUQHGpxrz-8
Bledow, R., Rosing, K., & Frese, M. (2013). A dynamic perspective on affect. Academy of Management Journal, LVI(2), págs. 432-450. doi:10.5465/amj.2010.0894
Bruner, J. (2002). La Fábrica de Historias. Derecho, Literatura, Vida. Buenos Aires Argentina: Editorial Fondo de Cultura Económica.
Cornell, C. (1991). Outshined [Grabado por Soundgarden]. De Badmotorfinger. Obtenido de https://open.spotify.com/track/0MEvJkkyhAcckyWkVksbzI
Davis, M. (1959). So what [Grabado por M. Davis]. De Kind of blue. Columbia. Obtenido de https://open.spotify.com/track/4vLYewWIvqHfKtJDk8c8tq
Diaz Ortega, D. (2016). REAL CHARANGA, Historia De Vida De Tres Generaciones en la Experiencia y Practica Musical. Inedito.
Fundación Botín. (2014). Artes y emociones que potencian la creatividad. Santander, España: Fundación Botín.
Gardner, H. (1993). Estructuras de la mente. En H. Gardner, Estructuras de la mente (pág. 88). Nueva York: Basic Books.
JAIMES, F, A. (2016). Notas para la aplicación de la investigación narrativa en el modelo de investigación artística. Producción para la asignatura de proyecto de Grado. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Inédito.
Kaufman, J. C., & Beguetto, R. A. (2009). Beyond Big and Little: The Four C Model of Creativity. Review of General Psychology, XIII(1), 1-12.
La consagración de la primavera. (6 de mayo de 2016). Obtenido de La consagración de la primavera: https://es.wikipedia.org/wiki/La_consagración_de_la_primavera#cite_note-1
LETORNEAU, J. (2009). La Caja de Herramientas del Joven Investigador. Guia de iniciación al trabajo intelectual. Traducción de Jhose Antonio Amaya. Profesor Asociado, Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia.
SEPULVEDA, C. (2015). Perspectiva Histórico Hermeneútica de la investigación. Conferencia dentro del seminario de Formación en Investigación realizada el 17 de Noviembre de 2015. En la Facultad de Bellas Artes de La Universidad Pedagógica Nacional.
Stern, M. (1988). Chromazone. De Time in place. Obtenido de http://www.deezer.com/album/84948
Strauss, R. (1896). Also Sprach Zarathustra [Grabado por E. Deodato Almeida].
Tatarkiewicz, W. (1976). Historia de seis ideas. Madrid: Tecnos/Alianza.
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.access.spa.fl_str_mv Acceso abierto
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Acceso abierto
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.spa.fl_str_mv PDF
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Pedagógica Nacional
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Música
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Bellas Artes
dc.source.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
instname:Universidad Pedagógica Nacional
instname_str Universidad Pedagógica Nacional
institution Universidad Pedagógica Nacional
reponame_str Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
collection Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1515/1/TE-11574.pdf
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1515/2/TE-11574.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636
2bc2eb6fb66db15b666ff9c8502a3956
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1814444795258470400
spelling Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoSaza Pulido, Manuel Eduardo2016-10-10T20:57:21Z2017-12-12T21:50:18Z2016-10-10T20:57:21Z2017-12-12T21:50:18Z2016TE-11574http://hdl.handle.net/20.500.12209/1515instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo tiene como contexto el análisis compositivo del autor de esta investigación compuesto por tres capítulos. Los aspectos más relevantes son los siguientes: La organización y clasificación del proceso creativo, la importancia de las emociones durante todo el proceso y como estas se transforman finalmente en una historia que es interpretada por las obras musicales compuestas por el autor. También se pretende organizar la producción compositiva del compositor-autor; concienciar el modelo creativo, a través de la organización de sus pensamientos, forma de escribir e influencias con sus diferentes referentes estéticos; clasificar las historias que lo inspiraron para mostrar las tendencias que tienen más influencia sobre el mismo; analizar algunas de las obras que sustentan su modelo compositivo.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-10-05T14:53:46Z No. of bitstreams: 1 TE-11574.pdf: 3660493 bytes, checksum: 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-10-10T20:57:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11574.pdf: 3660493 bytes, checksum: 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-10T20:57:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11574.pdf: 3660493 bytes, checksum: 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11574.pdf: 3660493 bytes, checksum: 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalReflexionarCompositorCreatividadEmocionesHistoriasNarradorProceso creativoCuentosCotidianidadBalanceCompositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion[musanim], M. A. (16 de 10 de 2013). Stravinsky, Rite of Spring, animated graphical score. Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=5IXMpUhuBMsBerliner Philharmoniker. (19 de 8 de 2014). Khachaturian: Sabre Dance. Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=mUQHGpxrz-8Bledow, R., Rosing, K., & Frese, M. (2013). A dynamic perspective on affect. Academy of Management Journal, LVI(2), págs. 432-450. doi:10.5465/amj.2010.0894Bruner, J. (2002). La Fábrica de Historias. Derecho, Literatura, Vida. Buenos Aires Argentina: Editorial Fondo de Cultura Económica.Cornell, C. (1991). Outshined [Grabado por Soundgarden]. De Badmotorfinger. Obtenido de https://open.spotify.com/track/0MEvJkkyhAcckyWkVksbzIDavis, M. (1959). So what [Grabado por M. Davis]. De Kind of blue. Columbia. Obtenido de https://open.spotify.com/track/4vLYewWIvqHfKtJDk8c8tqDiaz Ortega, D. (2016). REAL CHARANGA, Historia De Vida De Tres Generaciones en la Experiencia y Practica Musical. Inedito.Fundación Botín. (2014). Artes y emociones que potencian la creatividad. Santander, España: Fundación Botín.Gardner, H. (1993). Estructuras de la mente. En H. Gardner, Estructuras de la mente (pág. 88). Nueva York: Basic Books.JAIMES, F, A. (2016). Notas para la aplicación de la investigación narrativa en el modelo de investigación artística. Producción para la asignatura de proyecto de Grado. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Inédito.Kaufman, J. C., & Beguetto, R. A. (2009). Beyond Big and Little: The Four C Model of Creativity. Review of General Psychology, XIII(1), 1-12.La consagración de la primavera. (6 de mayo de 2016). Obtenido de La consagración de la primavera: https://es.wikipedia.org/wiki/La_consagración_de_la_primavera#cite_note-1LETORNEAU, J. (2009). La Caja de Herramientas del Joven Investigador. Guia de iniciación al trabajo intelectual. Traducción de Jhose Antonio Amaya. Profesor Asociado, Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia.SEPULVEDA, C. (2015). Perspectiva Histórico Hermeneútica de la investigación. Conferencia dentro del seminario de Formación en Investigación realizada el 17 de Noviembre de 2015. En la Facultad de Bellas Artes de La Universidad Pedagógica Nacional.Stern, M. (1988). Chromazone. De Time in place. Obtenido de http://www.deezer.com/album/84948Strauss, R. (1896). Also Sprach Zarathustra [Grabado por E. Deodato Almeida].Tatarkiewicz, W. (1976). Historia de seis ideas. Madrid: Tecnos/Alianza.ORIGINALTE-11574.pdfapplication/pdf3660493http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1515/1/TE-11574.pdf46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636MD51THUMBNAILTE-11574.pdf.jpgTE-11574.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9715http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1515/2/TE-11574.pdf.jpg2bc2eb6fb66db15b666ff9c8502a3956MD5220.500.12209/1515oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15152021-06-28 16:40:12.774Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co