Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.
El presente trabajo tiene como contexto el análisis compositivo del autor de esta investigación compuesto por tres capítulos. Los aspectos más relevantes son los siguientes: La organización y clasificación del proceso creativo, la importancia de las emociones durante todo el proceso y como estas se...
- Autores:
-
Saza Pulido, Manuel Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1515
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/1515
- Palabra clave:
- Reflexionar
Compositor
Creatividad
Emociones
Historias
Narrador
Proceso creativo
Cuentos
Cotidianidad
Balance
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_3b518590d66239a535702bde51be4625 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/1515 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal. |
title |
Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal. |
spellingShingle |
Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal. Reflexionar Compositor Creatividad Emociones Historias Narrador Proceso creativo Cuentos Cotidianidad Balance |
title_short |
Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal. |
title_full |
Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal. |
title_fullStr |
Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal. |
title_full_unstemmed |
Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal. |
title_sort |
Compositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal. |
dc.creator.fl_str_mv |
Saza Pulido, Manuel Eduardo |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Jaimes Carvajal, Francisco Abelardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Saza Pulido, Manuel Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Reflexionar Compositor Creatividad Emociones Historias Narrador Proceso creativo Cuentos Cotidianidad Balance |
topic |
Reflexionar Compositor Creatividad Emociones Historias Narrador Proceso creativo Cuentos Cotidianidad Balance |
description |
El presente trabajo tiene como contexto el análisis compositivo del autor de esta investigación compuesto por tres capítulos. Los aspectos más relevantes son los siguientes: La organización y clasificación del proceso creativo, la importancia de las emociones durante todo el proceso y como estas se transforman finalmente en una historia que es interpretada por las obras musicales compuestas por el autor. También se pretende organizar la producción compositiva del compositor-autor; concienciar el modelo creativo, a través de la organización de sus pensamientos, forma de escribir e influencias con sus diferentes referentes estéticos; clasificar las historias que lo inspiraron para mostrar las tendencias que tienen más influencia sobre el mismo; analizar algunas de las obras que sustentan su modelo compositivo. |
publishDate |
2016 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2016-10-10T20:57:21Z 2017-12-12T21:50:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2016-10-10T20:57:21Z 2017-12-12T21:50:18Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016 |
dc.type.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.other.none.fl_str_mv |
TE-11574 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1515 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
identifier_str_mv |
TE-11574 instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/1515 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
[musanim], M. A. (16 de 10 de 2013). Stravinsky, Rite of Spring, animated graphical score. Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=5IXMpUhuBMs Berliner Philharmoniker. (19 de 8 de 2014). Khachaturian: Sabre Dance. Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=mUQHGpxrz-8 Bledow, R., Rosing, K., & Frese, M. (2013). A dynamic perspective on affect. Academy of Management Journal, LVI(2), págs. 432-450. doi:10.5465/amj.2010.0894 Bruner, J. (2002). La Fábrica de Historias. Derecho, Literatura, Vida. Buenos Aires Argentina: Editorial Fondo de Cultura Económica. Cornell, C. (1991). Outshined [Grabado por Soundgarden]. De Badmotorfinger. Obtenido de https://open.spotify.com/track/0MEvJkkyhAcckyWkVksbzI Davis, M. (1959). So what [Grabado por M. Davis]. De Kind of blue. Columbia. Obtenido de https://open.spotify.com/track/4vLYewWIvqHfKtJDk8c8tq Diaz Ortega, D. (2016). REAL CHARANGA, Historia De Vida De Tres Generaciones en la Experiencia y Practica Musical. Inedito. Fundación Botín. (2014). Artes y emociones que potencian la creatividad. Santander, España: Fundación Botín. Gardner, H. (1993). Estructuras de la mente. En H. Gardner, Estructuras de la mente (pág. 88). Nueva York: Basic Books. JAIMES, F, A. (2016). Notas para la aplicación de la investigación narrativa en el modelo de investigación artística. Producción para la asignatura de proyecto de Grado. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Inédito. Kaufman, J. C., & Beguetto, R. A. (2009). Beyond Big and Little: The Four C Model of Creativity. Review of General Psychology, XIII(1), 1-12. La consagración de la primavera. (6 de mayo de 2016). Obtenido de La consagración de la primavera: https://es.wikipedia.org/wiki/La_consagración_de_la_primavera#cite_note-1 LETORNEAU, J. (2009). La Caja de Herramientas del Joven Investigador. Guia de iniciación al trabajo intelectual. Traducción de Jhose Antonio Amaya. Profesor Asociado, Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia. SEPULVEDA, C. (2015). Perspectiva Histórico Hermeneútica de la investigación. Conferencia dentro del seminario de Formación en Investigación realizada el 17 de Noviembre de 2015. En la Facultad de Bellas Artes de La Universidad Pedagógica Nacional. Stern, M. (1988). Chromazone. De Time in place. Obtenido de http://www.deezer.com/album/84948 Strauss, R. (1896). Also Sprach Zarathustra [Grabado por E. Deodato Almeida]. Tatarkiewicz, W. (1976). Historia de seis ideas. Madrid: Tecnos/Alianza. |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.access.spa.fl_str_mv |
Acceso abierto |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Acceso abierto Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.spa.fl_str_mv |
PDF |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
dc.source.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional instname:Universidad Pedagógica Nacional |
instname_str |
Universidad Pedagógica Nacional |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
reponame_str |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
collection |
Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1515/1/TE-11574.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1515/2/TE-11574.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 2bc2eb6fb66db15b666ff9c8502a3956 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444795258470400 |
spelling |
Jaimes Carvajal, Francisco AbelardoSaza Pulido, Manuel Eduardo2016-10-10T20:57:21Z2017-12-12T21:50:18Z2016-10-10T20:57:21Z2017-12-12T21:50:18Z2016TE-11574http://hdl.handle.net/20.500.12209/1515instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo tiene como contexto el análisis compositivo del autor de esta investigación compuesto por tres capítulos. Los aspectos más relevantes son los siguientes: La organización y clasificación del proceso creativo, la importancia de las emociones durante todo el proceso y como estas se transforman finalmente en una historia que es interpretada por las obras musicales compuestas por el autor. También se pretende organizar la producción compositiva del compositor-autor; concienciar el modelo creativo, a través de la organización de sus pensamientos, forma de escribir e influencias con sus diferentes referentes estéticos; clasificar las historias que lo inspiraron para mostrar las tendencias que tienen más influencia sobre el mismo; analizar algunas de las obras que sustentan su modelo compositivo.Submitted by Maria Emilia Rojas (merojas@pedagogica.edu.co) on 2016-10-05T14:53:46Z No. of bitstreams: 1 TE-11574.pdf: 3660493 bytes, checksum: 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 (MD5)Approved for entry into archive by Sara Rubio (sparra@pedagogica.edu.co) on 2016-10-10T20:57:21Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-11574.pdf: 3660493 bytes, checksum: 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 (MD5)Made available in DSpace on 2016-10-10T20:57:21Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11574.pdf: 3660493 bytes, checksum: 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 (MD5) Previous issue date: 2016Made available in DSpace on 2017-12-12T21:50:18Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-11574.pdf: 3660493 bytes, checksum: 46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636 (MD5) Previous issue date: 2016Licenciado en MúsicaTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalReflexionarCompositorCreatividadEmocionesHistoriasNarradorProceso creativoCuentosCotidianidadBalanceCompositor que reflexiona. Notas para una historia compositiva personal.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion[musanim], M. A. (16 de 10 de 2013). Stravinsky, Rite of Spring, animated graphical score. Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=5IXMpUhuBMsBerliner Philharmoniker. (19 de 8 de 2014). Khachaturian: Sabre Dance. Obtenido de You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=mUQHGpxrz-8Bledow, R., Rosing, K., & Frese, M. (2013). A dynamic perspective on affect. Academy of Management Journal, LVI(2), págs. 432-450. doi:10.5465/amj.2010.0894Bruner, J. (2002). La Fábrica de Historias. Derecho, Literatura, Vida. Buenos Aires Argentina: Editorial Fondo de Cultura Económica.Cornell, C. (1991). Outshined [Grabado por Soundgarden]. De Badmotorfinger. Obtenido de https://open.spotify.com/track/0MEvJkkyhAcckyWkVksbzIDavis, M. (1959). So what [Grabado por M. Davis]. De Kind of blue. Columbia. Obtenido de https://open.spotify.com/track/4vLYewWIvqHfKtJDk8c8tqDiaz Ortega, D. (2016). REAL CHARANGA, Historia De Vida De Tres Generaciones en la Experiencia y Practica Musical. Inedito.Fundación Botín. (2014). Artes y emociones que potencian la creatividad. Santander, España: Fundación Botín.Gardner, H. (1993). Estructuras de la mente. En H. Gardner, Estructuras de la mente (pág. 88). Nueva York: Basic Books.JAIMES, F, A. (2016). Notas para la aplicación de la investigación narrativa en el modelo de investigación artística. Producción para la asignatura de proyecto de Grado. Universidad Pedagógica Nacional de Colombia. Inédito.Kaufman, J. C., & Beguetto, R. A. (2009). Beyond Big and Little: The Four C Model of Creativity. Review of General Psychology, XIII(1), 1-12.La consagración de la primavera. (6 de mayo de 2016). Obtenido de La consagración de la primavera: https://es.wikipedia.org/wiki/La_consagración_de_la_primavera#cite_note-1LETORNEAU, J. (2009). La Caja de Herramientas del Joven Investigador. Guia de iniciación al trabajo intelectual. Traducción de Jhose Antonio Amaya. Profesor Asociado, Departamento de Historia, Universidad Nacional de Colombia.SEPULVEDA, C. (2015). Perspectiva Histórico Hermeneútica de la investigación. Conferencia dentro del seminario de Formación en Investigación realizada el 17 de Noviembre de 2015. En la Facultad de Bellas Artes de La Universidad Pedagógica Nacional.Stern, M. (1988). Chromazone. De Time in place. Obtenido de http://www.deezer.com/album/84948Strauss, R. (1896). Also Sprach Zarathustra [Grabado por E. Deodato Almeida].Tatarkiewicz, W. (1976). Historia de seis ideas. Madrid: Tecnos/Alianza.ORIGINALTE-11574.pdfapplication/pdf3660493http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1515/1/TE-11574.pdf46f5a0f95bd8ec5ba839a42dae995636MD51THUMBNAILTE-11574.pdf.jpgTE-11574.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg9715http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/1515/2/TE-11574.pdf.jpg2bc2eb6fb66db15b666ff9c8502a3956MD5220.500.12209/1515oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15152021-06-28 16:40:12.774Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |