Desarrollo humano y educación física.
Este ensayo tiene el ánimo de compartir una percepción personal alrededor de los conceptos de de-sarrollo humano y educación física. Es un aporte primario y crítico alrededor de un tema que no pasa de moda en el ámbito educativo y al cual se hacen multitud de aproximaciones. No está enmarcado en una...
- Autores:
-
Martín Reyes, José Alfonso
López Domínguez, Sonia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4559
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4559
- Palabra clave:
- Desarrollo humano
Educación física
Orden
Desorden
Desarrollo humano
Educación física
Orden
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3b447d8916599dc94599681e00008e96 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4559 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Martín Reyes, José AlfonsoLópez Domínguez, Sonia2016-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/416510.17227/01214128.41652462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4559Este ensayo tiene el ánimo de compartir una percepción personal alrededor de los conceptos de de-sarrollo humano y educación física. Es un aporte primario y crítico alrededor de un tema que no pasa de moda en el ámbito educativo y al cual se hacen multitud de aproximaciones. No está enmarcado en una teoría en especial y mucho menos pretende ser conclusivo. Por tal razón, se evitará en lo posible dar definiciones y se enunciará, haciendo uso del pensamiento negativo, lo que “no son” los temas propuestos. En lugar de respuestas quedarán preguntas. Todo ello partiendo de un par de postulados.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4165The purpose of this essay is to share a perception about the concepts of Human Development and Phy-sical Education. It is a primary and critical contribution about a contemporary topic in the education field. It is neither framed within a particular theory nor does it intend to be conclusive. Therefore, definitions will be avoided as much as possible and it will be described using the negative method, what the proposed topics“are not”. Instead of answers, questions will remain. This will be based on a couple of premises.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165/3578Asimov, I. (1993). Nueva guía de la ciencia. Barcelona: Plaza & JanésBauman, Z. (2008). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.Ferrater, J. (2004). Diccionario de filosofía. Barcelona: Editorial Ariel.Feng, Y. (1989). Breve historia de la filosofía china. Beijing: Ediciones en lenguas extranjeras.Ferris, T. (1990). La aventura del universo. Barcelona: Grijalbo Mondadori.Kuhn, T. S. (1994). La estructura de las revoluciones científicas. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.Lyotard, J. F. (1998). Lo inhumano. Charlas sobre el tiempo. Buenos Aires: Ediciones Manantial.Llinás, R. (2002). El cerebro y el mito del yo. Bogotá: Norma editorial.Midgley, M. (2002). Delfines, sexo y utopías. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 23 (2016): Ocio y jóvenes (ene-jun)Desarrollo humanoEducación físicaOrdenDesordenDesarrollo humanoEducación físicaOrdenDesarrollo humano y educación física.Human development and physical education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4559oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45592024-01-19 13:02:37.567Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Desarrollo humano y educación física. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
Human development and physical education. |
title |
Desarrollo humano y educación física. |
spellingShingle |
Desarrollo humano y educación física. Desarrollo humano Educación física Orden Desorden Desarrollo humano Educación física Orden |
title_short |
Desarrollo humano y educación física. |
title_full |
Desarrollo humano y educación física. |
title_fullStr |
Desarrollo humano y educación física. |
title_full_unstemmed |
Desarrollo humano y educación física. |
title_sort |
Desarrollo humano y educación física. |
dc.creator.fl_str_mv |
Martín Reyes, José Alfonso López Domínguez, Sonia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Martín Reyes, José Alfonso López Domínguez, Sonia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Desarrollo humano Educación física Orden Desorden Desarrollo humano Educación física Orden |
topic |
Desarrollo humano Educación física Orden Desorden Desarrollo humano Educación física Orden |
description |
Este ensayo tiene el ánimo de compartir una percepción personal alrededor de los conceptos de de-sarrollo humano y educación física. Es un aporte primario y crítico alrededor de un tema que no pasa de moda en el ámbito educativo y al cual se hacen multitud de aproximaciones. No está enmarcado en una teoría en especial y mucho menos pretende ser conclusivo. Por tal razón, se evitará en lo posible dar definiciones y se enunciará, haciendo uso del pensamiento negativo, lo que “no son” los temas propuestos. En lugar de respuestas quedarán preguntas. Todo ello partiendo de un par de postulados. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165 10.17227/01214128.4165 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2462-845X 0121-4128 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4559 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165 http://hdl.handle.net/20.500.12209/4559 |
identifier_str_mv |
10.17227/01214128.4165 2462-845X 0121-4128 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165/3578 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Asimov, I. (1993). Nueva guía de la ciencia. Barcelona: Plaza & Janés Bauman, Z. (2008). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de cultura económica. Ferrater, J. (2004). Diccionario de filosofía. Barcelona: Editorial Ariel. Feng, Y. (1989). Breve historia de la filosofía china. Beijing: Ediciones en lenguas extranjeras. Ferris, T. (1990). La aventura del universo. Barcelona: Grijalbo Mondadori. Kuhn, T. S. (1994). La estructura de las revoluciones científicas. Bogotá: Fondo de Cultura Económica. Lyotard, J. F. (1998). Lo inhumano. Charlas sobre el tiempo. Buenos Aires: Ediciones Manantial. Llinás, R. (2002). El cerebro y el mito del yo. Bogotá: Norma editorial. Midgley, M. (2002). Delfines, sexo y utopías. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 23 (2016): Ocio y jóvenes (ene-jun) |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060527886139392 |