Desarrollo humano y educación física.

Este ensayo tiene el ánimo de compartir una percepción personal alrededor de los conceptos de de-sarrollo humano y educación física. Es un aporte primario y crítico alrededor de un tema que no pasa de moda en el ámbito educativo y al cual se hacen multitud de aproximaciones. No está enmarcado en una...

Full description

Autores:
Martín Reyes, José Alfonso
López Domínguez, Sonia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4559
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4559
Palabra clave:
Desarrollo humano
Educación física
Orden
Desorden
Desarrollo humano
Educación física
Orden
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3b447d8916599dc94599681e00008e96
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/4559
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Martín Reyes, José AlfonsoLópez Domínguez, Sonia2016-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/416510.17227/01214128.41652462-845X0121-4128http://hdl.handle.net/20.500.12209/4559Este ensayo tiene el ánimo de compartir una percepción personal alrededor de los conceptos de de-sarrollo humano y educación física. Es un aporte primario y crítico alrededor de un tema que no pasa de moda en el ámbito educativo y al cual se hacen multitud de aproximaciones. No está enmarcado en una teoría en especial y mucho menos pretende ser conclusivo. Por tal razón, se evitará en lo posible dar definiciones y se enunciará, haciendo uso del pensamiento negativo, lo que “no son” los temas propuestos. En lugar de respuestas quedarán preguntas. Todo ello partiendo de un par de postulados.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/oai on 2021-08-02T16:26:57Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4165The purpose of this essay is to share a perception about the concepts of Human Development and Phy-sical Education. It is a primary and critical contribution about a contemporary topic in the education field. It is neither framed within a particular theory nor does it intend to be conclusive. Therefore, definitions will be avoided as much as possible and it will be described using the negative method, what the proposed topics“are not”. Instead of answers, questions will remain. This will be based on a couple of premises.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165/3578Asimov, I. (1993). Nueva guía de la ciencia. Barcelona: Plaza & JanésBauman, Z. (2008). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.Ferrater, J. (2004). Diccionario de filosofía. Barcelona: Editorial Ariel.Feng, Y. (1989). Breve historia de la filosofía china. Beijing: Ediciones en lenguas extranjeras.Ferris, T. (1990). La aventura del universo. Barcelona: Grijalbo Mondadori.Kuhn, T. S. (1994). La estructura de las revoluciones científicas. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.Lyotard, J. F. (1998). Lo inhumano. Charlas sobre el tiempo. Buenos Aires: Ediciones Manantial.Llinás, R. (2002). El cerebro y el mito del yo. Bogotá: Norma editorial.Midgley, M. (2002). Delfines, sexo y utopías. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalLúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 23 (2016): Ocio y jóvenes (ene-jun)Desarrollo humanoEducación físicaOrdenDesordenDesarrollo humanoEducación físicaOrdenDesarrollo humano y educación física.Human development and physical education.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/4559oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/45592024-01-19 13:02:37.567Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Desarrollo humano y educación física.
dc.title.translated.eng.fl_str_mv Human development and physical education.
title Desarrollo humano y educación física.
spellingShingle Desarrollo humano y educación física.
Desarrollo humano
Educación física
Orden
Desorden
Desarrollo humano
Educación física
Orden
title_short Desarrollo humano y educación física.
title_full Desarrollo humano y educación física.
title_fullStr Desarrollo humano y educación física.
title_full_unstemmed Desarrollo humano y educación física.
title_sort Desarrollo humano y educación física.
dc.creator.fl_str_mv Martín Reyes, José Alfonso
López Domínguez, Sonia
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Martín Reyes, José Alfonso
López Domínguez, Sonia
dc.subject.spa.fl_str_mv Desarrollo humano
Educación física
Orden
Desorden
Desarrollo humano
Educación física
Orden
topic Desarrollo humano
Educación física
Orden
Desorden
Desarrollo humano
Educación física
Orden
description Este ensayo tiene el ánimo de compartir una percepción personal alrededor de los conceptos de de-sarrollo humano y educación física. Es un aporte primario y crítico alrededor de un tema que no pasa de moda en el ámbito educativo y al cual se hacen multitud de aproximaciones. No está enmarcado en una teoría en especial y mucho menos pretende ser conclusivo. Por tal razón, se evitará en lo posible dar definiciones y se enunciará, haciendo uso del pensamiento negativo, lo que “no son” los temas propuestos. En lugar de respuestas quedarán preguntas. Todo ello partiendo de un par de postulados.
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-01-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165
10.17227/01214128.4165
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2462-845X
0121-4128
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/4559
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165
http://hdl.handle.net/20.500.12209/4559
identifier_str_mv 10.17227/01214128.4165
2462-845X
0121-4128
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/LP/article/view/4165/3578
dc.relation.references.none.fl_str_mv Asimov, I. (1993). Nueva guía de la ciencia. Barcelona: Plaza & Janés
Bauman, Z. (2008). Modernidad líquida. Buenos Aires: Fondo de cultura económica.
Ferrater, J. (2004). Diccionario de filosofía. Barcelona: Editorial Ariel.
Feng, Y. (1989). Breve historia de la filosofía china. Beijing: Ediciones en lenguas extranjeras.
Ferris, T. (1990). La aventura del universo. Barcelona: Grijalbo Mondadori.
Kuhn, T. S. (1994). La estructura de las revoluciones científicas. Bogotá: Fondo de Cultura Económica.
Lyotard, J. F. (1998). Lo inhumano. Charlas sobre el tiempo. Buenos Aires: Ediciones Manantial.
Llinás, R. (2002). El cerebro y el mito del yo. Bogotá: Norma editorial.
Midgley, M. (2002). Delfines, sexo y utopías. México, D. F.: Fondo de Cultura Económica.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Lúdica Pedagógica; Vol. 1 Núm. 23 (2016): Ocio y jóvenes (ene-jun)
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399823848603648