El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión.
Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito psicológico; identifica las dos tradiciones más significativas de los estudios so...
- Autores:
-
Camargo Uribe, Ángela
Hederich Martínez, Christian
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7131
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7131
- Palabra clave:
- Estilo
Estilo cognitivo
Estilo de enseñanza
Estabilidad temporal
Neutralidad valorativa
Style
Cognitive style
Teaching style
Temporal stability
Evaluative neutrality
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3b440b0abfd81d183230c7e38aacd354 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7131 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Camargo Uribe, ÁngelaHederich Martínez, Christian2017-10-16https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/682310.17227/01212494.26pys31.402500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7131Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito psicológico; identifica las dos tradiciones más significativas de los estudios sobre los estilos de enseñanza: la psicológica y la pedagógica; finalmente, evalúa la condición estilística de las tipologías descritas para mantener algunas y descartar otras como ejemplares legítimos de la categoría conceptual de estilos de enseñanza.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:34:03Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6823This article presents and analyzes different proposals of teaching styles' classification or pedagogical styles. To do it, the general concept of style and its sense in the psychological ambit is defined. It identifies the two most meaningful traditions in the studies of teaching styles: the psychological and the pedagogical ones; and finally, it assesses the stylistic condition of the described typologies to keep some and discard others which belong to the teaching styles category.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823/5565https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 31.40EstiloEstilo cognitivoEstilo de enseñanzaEstabilidad temporalNeutralidad valorativaStyleCognitive styleTeaching styleTemporal stabilityEvaluative neutralityEl estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión.The teaching style. Searching for a precise concept.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7131oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/71312024-01-19 13:01:34.795Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The teaching style. Searching for a precise concept. |
title |
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. |
spellingShingle |
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. Estilo Estilo cognitivo Estilo de enseñanza Estabilidad temporal Neutralidad valorativa Style Cognitive style Teaching style Temporal stability Evaluative neutrality |
title_short |
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. |
title_full |
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. |
title_fullStr |
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. |
title_full_unstemmed |
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. |
title_sort |
El estilo de enseñanza. Un concepto en búsqueda de precisión. |
dc.creator.fl_str_mv |
Camargo Uribe, Ángela Hederich Martínez, Christian |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Camargo Uribe, Ángela Hederich Martínez, Christian |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Estilo Estilo cognitivo Estilo de enseñanza Estabilidad temporal Neutralidad valorativa |
topic |
Estilo Estilo cognitivo Estilo de enseñanza Estabilidad temporal Neutralidad valorativa Style Cognitive style Teaching style Temporal stability Evaluative neutrality |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Style Cognitive style Teaching style Temporal stability Evaluative neutrality |
description |
Este artículo presenta y analiza diferentes propuestas de conceptualización y clasificación de estilos de enseñanza o estilos pedagógicos. Para hacerlo puntualiza el concepto general de estilo y su sentido en el ámbito psicológico; identifica las dos tradiciones más significativas de los estudios sobre los estilos de enseñanza: la psicológica y la pedagógica; finalmente, evalúa la condición estilística de las tipologías descritas para mantener algunas y descartar otras como ejemplares legítimos de la categoría conceptual de estilos de enseñanza. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2017-10-16 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823 10.17227/01212494.26pys31.40 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7131 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7131 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.26pys31.40 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6823/5565 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 26 (2007): ene-jun; 31.40 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444933944180736 |