Aproximación a un ejercicio de sistematización de concepciones y prácticas alrededor de la ecología en Espantapájaros Taller.
El ejercicio de investigación para optar al título de pregrado, es un ejercicio de aproximación a la sistematización de experiencias orientada a sistematizar las concepciones, imaginarios, creencias y prácticas de las maestras de Espantapájaros Taller alrededor de la ecología. De esta manera, se ana...
- Autores:
-
Avendaño Castiblanco, Nataly Alejandra
Muñoz Ladino, Jeimmy Alejandra
Tapiero Hueso, Ingrid Tatiana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/11239
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/11239
- Palabra clave:
- Sistematización
Experiencias
Educación inicial
Ecología
Cuidado
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El ejercicio de investigación para optar al título de pregrado, es un ejercicio de aproximación a la sistematización de experiencias orientada a sistematizar las concepciones, imaginarios, creencias y prácticas de las maestras de Espantapájaros Taller alrededor de la ecología. De esta manera, se analizan y se interpretan por medio de entrevistas semiestructuradas, en profundidad y los diarios de campo, dichas experiencias, con el fin de visibilizar los saberes, creencias y prácticas en torno a la ecología y encontrando el lugar que ocupa en el jardín. Además, este ejercicio de investigación permitió explicitar las vivencias, prácticas y saberes de las maestras del jardín Espantapájaros Taller alrededor de la ecología con el fin de reflexionar sobre ellas y plantear nuevas apuestas que permitan resignificarlas y transformarlas. Por tal razón, este ejercicio investigativo brindó aportes teóricos para generar un diálogo de saberes y promover discusiones en torno al lugar de la ecología y a la importancia que tiene esta en la educación inicial, como también en la formación de maestros. |
---|