Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.

El presente estudio tiene la intención de brindarle un espacio al maestro para que se pronuncie sobre temas que conoce y, sobre todo, que sabe por su experiencia vivencial. A su vez, ha nacido de la convicción de que ya es tiempo de que el investigador vea en el saber docente (o del docente) una fue...

Full description

Autores:
Amaya R., Gladys
Unda B., María del Pilar
Vargas G., Germán
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1988
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8657
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8657
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3b115334d3f2690262dd734beb15be94
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8657
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Amaya R., GladysUnda B., María del PilarVargas G., Germán2018-08-29T13:48:46Z2018-08-29T13:48:46Z1988-02-03http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/517710.17227/01203916.51772323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8657El presente estudio tiene la intención de brindarle un espacio al maestro para que se pronuncie sobre temas que conoce y, sobre todo, que sabe por su experiencia vivencial. A su vez, ha nacido de la convicción de que ya es tiempo de que el investigador vea en el saber docente (o del docente) una fuente viva, válida y llena de matices para profundizar en el conocimiento de la cotidianeidad de la escuela. Es preciso, de antemano, advertir una insuficiencia: la toma de la palabra por el maestro no puede venir de que alguien (llámese investigador, directivo, capacitador) le diga que hable; la verdadera voz del maestro será dicha cuando él se pronuncie , cuando se entienda como el hacedor de la educación y protagonista del conocimiento pedagógico. Aquí el maestro y los demás miembros de la “comunidad educativa” fueron invitados al pronunciamiento sobre la escuela.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5177application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177/4270https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 19 (1988): 19882323-01340120-3916Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8657oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86572024-01-19 14:49:13.78Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
title Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
spellingShingle Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
title_short Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
title_full Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
title_fullStr Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
title_full_unstemmed Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
title_sort Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
dc.creator.fl_str_mv Amaya R., Gladys
Unda B., María del Pilar
Vargas G., Germán
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Amaya R., Gladys
Unda B., María del Pilar
Vargas G., Germán
description El presente estudio tiene la intención de brindarle un espacio al maestro para que se pronuncie sobre temas que conoce y, sobre todo, que sabe por su experiencia vivencial. A su vez, ha nacido de la convicción de que ya es tiempo de que el investigador vea en el saber docente (o del docente) una fuente viva, válida y llena de matices para profundizar en el conocimiento de la cotidianeidad de la escuela. Es preciso, de antemano, advertir una insuficiencia: la toma de la palabra por el maestro no puede venir de que alguien (llámese investigador, directivo, capacitador) le diga que hable; la verdadera voz del maestro será dicha cuando él se pronuncie , cuando se entienda como el hacedor de la educación y protagonista del conocimiento pedagógico. Aquí el maestro y los demás miembros de la “comunidad educativa” fueron invitados al pronunciamiento sobre la escuela.
publishDate 1988
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1988-02-03
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-08-29T13:48:46Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177
10.17227/01203916.5177
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/8657
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8657
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5177
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177/4270
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; Núm. 19 (1988): 1988
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1818060723159302144