Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.
El presente estudio tiene la intención de brindarle un espacio al maestro para que se pronuncie sobre temas que conoce y, sobre todo, que sabe por su experiencia vivencial. A su vez, ha nacido de la convicción de que ya es tiempo de que el investigador vea en el saber docente (o del docente) una fue...
- Autores:
-
Amaya R., Gladys
Unda B., María del Pilar
Vargas G., Germán
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1988
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8657
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8657
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3b115334d3f2690262dd734beb15be94 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/8657 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Amaya R., GladysUnda B., María del PilarVargas G., Germán2018-08-29T13:48:46Z2018-08-29T13:48:46Z1988-02-03http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/517710.17227/01203916.51772323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8657El presente estudio tiene la intención de brindarle un espacio al maestro para que se pronuncie sobre temas que conoce y, sobre todo, que sabe por su experiencia vivencial. A su vez, ha nacido de la convicción de que ya es tiempo de que el investigador vea en el saber docente (o del docente) una fuente viva, válida y llena de matices para profundizar en el conocimiento de la cotidianeidad de la escuela. Es preciso, de antemano, advertir una insuficiencia: la toma de la palabra por el maestro no puede venir de que alguien (llámese investigador, directivo, capacitador) le diga que hable; la verdadera voz del maestro será dicha cuando él se pronuncie , cuando se entienda como el hacedor de la educación y protagonista del conocimiento pedagógico. Aquí el maestro y los demás miembros de la “comunidad educativa” fueron invitados al pronunciamiento sobre la escuela.Made available in DSpace on 2018-08-29T13:48:46Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:46Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5177application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177/4270https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; Núm. 19 (1988): 19882323-01340120-3916Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/8657oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/86572024-01-19 14:49:13.78Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria. |
title |
Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria. |
spellingShingle |
Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria. |
title_short |
Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria. |
title_full |
Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria. |
title_fullStr |
Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria. |
title_full_unstemmed |
Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria. |
title_sort |
Hacia la comprensión de la escuela y sus vivencias. Proyecto de renovación pedagógica para la escuela primaria. |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya R., Gladys Unda B., María del Pilar Vargas G., Germán |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Amaya R., Gladys Unda B., María del Pilar Vargas G., Germán |
description |
El presente estudio tiene la intención de brindarle un espacio al maestro para que se pronuncie sobre temas que conoce y, sobre todo, que sabe por su experiencia vivencial. A su vez, ha nacido de la convicción de que ya es tiempo de que el investigador vea en el saber docente (o del docente) una fuente viva, válida y llena de matices para profundizar en el conocimiento de la cotidianeidad de la escuela. Es preciso, de antemano, advertir una insuficiencia: la toma de la palabra por el maestro no puede venir de que alguien (llámese investigador, directivo, capacitador) le diga que hable; la verdadera voz del maestro será dicha cuando él se pronuncie , cuando se entienda como el hacedor de la educación y protagonista del conocimiento pedagógico. Aquí el maestro y los demás miembros de la “comunidad educativa” fueron invitados al pronunciamiento sobre la escuela. |
publishDate |
1988 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1988-02-03 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-08-29T13:48:46Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177 10.17227/01203916.5177 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0134 0120-3916 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/8657 |
url |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177 http://hdl.handle.net/20.500.12209/8657 |
identifier_str_mv |
10.17227/01203916.5177 2323-0134 0120-3916 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5177/4270 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Revista Colombiana de Educación; Núm. 19 (1988): 1988 2323-0134 0120-3916 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1818060723159302144 |