Literatura de terror como estrategia didáctica para cualificar procesos interpretativos.

Este trabajo de corte cualitativo se desarrolla desde la modalidad de innovación pedagógica y busca construir e implementar estrategias con las que se pueda fortalecer la interpretación literaria con los estudiantes del quinto ciclo del programa Aceleración por Ciclos del Liceo Femenino de Cundinama...

Full description

Autores:
Cambero Guzmán, Andrea del Pilar
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/18518
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/18518
Palabra clave:
Interpretación literaria
Literatura de terror
Tutorías académicas
Academic tutorials
Horror literature
Literary interpretation
Rights
openAccess
License
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description Este trabajo de corte cualitativo se desarrolla desde la modalidad de innovación pedagógica y busca construir e implementar estrategias con las que se pueda fortalecer la interpretación literaria con los estudiantes del quinto ciclo del programa Aceleración por Ciclos del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño. Para tal fin se consolida la fase de identificación y aplicación de metodologías que pueden contribuir con el alcance de los objetivos propuestos, y, en el análisis realizado se identifican al subgénero del terror y las tutorías académicas como recursos que, trabajados de manera conjunta promueven espacios de participación, interpretación, argumentación y socialización en el aula. La vinculación de estos elementos impactó de manera positiva no solo los ejercicios de interpretación literaria sino también de interpretación a nivel general en los estudiantes.
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La vinculación de estos elementos impactó de manera positiva no solo los ejercicios de interpretación literaria sino también de interpretación a nivel general en los estudiantes.Submitted by Andrea del Pilar Cambero Guzmán (adcamberog@upn.edu.co) on 2023-06-07T02:05:46Z No. of bitstreams: 2 Literatura de terror como estrategia didáctica para cualificar procesos interpretativos..pdf: 951590 bytes, checksum: 986350f19a413392d5e3f2b6603ca829 (MD5) Licencia de uso de trabajos de grado.pdf: 412797 bytes, checksum: f5b7644066c720b893a16f07c45b7b06 (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2023-06-07T18:54:53Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Literatura de terror como estrategia didáctica para cualificar procesos interpretativos..pdf: 951590 bytes, checksum: 986350f19a413392d5e3f2b6603ca829 (MD5) Licencia de uso de trabajos de grado.pdf: 412797 bytes, checksum: f5b7644066c720b893a16f07c45b7b06 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2023-06-21T14:37:54Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Literatura de terror como estrategia didáctica para cualificar procesos interpretativos..pdf: 951590 bytes, checksum: 986350f19a413392d5e3f2b6603ca829 (MD5) Licencia de uso de trabajos de grado.pdf: 412797 bytes, checksum: f5b7644066c720b893a16f07c45b7b06 (MD5)Made available in DSpace on 2023-06-21T14:37:54Z (GMT). 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For this purpose, it is designated the phase of identification and application of methodologies that can contribute to achieve the proposed objectives and, in the analysis, done was identified that the subgenre of terror and academic tutorials are identified as resources promote spaces of participation, interpretation, argumentation and socialization in the classroom. The linking of these elements positively impacted not only the literary interpretation exercises but also interpretation at a general level in the students.application/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Español e InglésFacultad de Humanidadeshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalInterpretación literariaLiteratura de terrorTutorías académicasAcademic tutorialsHorror literatureLiterary interpretationLiteratura de terror como estrategia didáctica para cualificar procesos interpretativos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAlcaldía Mayor de Bogotá, (2009). Evaluando Ciclo a Ciclo. Lineamientos Generales, p. 16. 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