La escritura creativa como estrategia didáctica para incentivar la producción escrita.
El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la incidencia positiva que tuvo la utilización de la escritura creativa, como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita de los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional. Debido a las dificultades formales y de conteni...
- Autores:
-
Rodríguez Sánchez, Luisa Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10025
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/10025
- Palabra clave:
- Producción escrita
Escritura creativa
Proceso de producción
Propiedades textuales
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente proyecto tiene como objetivo demostrar la incidencia positiva que tuvo la utilización de la escritura creativa, como estrategia didáctica para mejorar la producción escrita de los estudiantes del grado 601 del Instituto Pedagógico Nacional. Debido a las dificultades formales y de contenido que presentaron los estudiantes en la prueba diagnóstico, respecto a la escritura, fue imprescindible proponer, diseñar y aplicar un proyecto de aula denominado, “Mi mundo a través de los ojos de la imaginación”. El cual permitió, sensibilizar a los estudiantes a cerca de la utilización de las propiedades textuales, conceptos relacionados con la escritura creativa y teoría concerniente al plan de área. Para luego, aplicar actividades relacionadas con la escritura creativa. Concediendo finalmente, evaluar el proceso de la producción escrita, en donde los estudiantes no solo mejoraron en la parte formal, sino que también lograron abandonar su realidad para darle paso a su imaginación, y plasmar en el papel sus pensamientos y emociones de manera creativa. |
---|