Estudio de las estructuras básicas de interactividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una unidad didáctica en la clase de Física I de la Licenciatura en Diseño Tecnológico.

El uso de las TIC en la educación busca la innovación didáctica y pedagógica para promover la mejora y efectividad de los procesos educacionales. Partiendo de esta premisa, surge la inquietud de comprender la función mediadora que cumplen estas herramientas en las relaciones interacciónales básicas...

Full description

Autores:
Murcia Gómez, Andres Darío
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7695
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7695
Palabra clave:
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Tecnología
Ayuda educativa
Ambientes educacionales
Unidad didáctica
Interacción
Aulas
Rights
License
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description El uso de las TIC en la educación busca la innovación didáctica y pedagógica para promover la mejora y efectividad de los procesos educacionales. Partiendo de esta premisa, surge la inquietud de comprender la función mediadora que cumplen estas herramientas en las relaciones interacciónales básicas entre estudiantes, profesor y contenidos (triángulo didáctico) dentro del aula de clase. Para este fin se realizó un estudio de caso con enfoque cualitativo/interpretativo durante el desarrollo de una unidad didáctica en la clase de Física I, estudio que pretendía la identificación, descripción y posterior análisis de los mecanismos básicos de interactividad que se presentaran en una clase que hace uso de las TIC como herramientas de apoyo. Como resultado se llegó a unas disertaciones iniciales exploratorias acerca del estado actual del uso de las TIC en el programa de Licenciatura en Diseño Tecnológico que sirvan como punto de partida a futuras investigaciones en pro del avance y fortalecimiento de estas herramientas dentro de las aulas de clase.
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Como resultado se llegó a unas disertaciones iniciales exploratorias acerca del estado actual del uso de las TIC en el programa de Licenciatura en Diseño Tecnológico que sirvan como punto de partida a futuras investigaciones en pro del avance y fortalecimiento de estas herramientas dentro de las aulas de clase.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-03-11T17:04:41Z No. of bitstreams: 1 TE-17586.pdf: 2360576 bytes, checksum: ff461971883b4f89ba09a0e5245e7ada (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2018-05-02T21:32:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17586.pdf: 2360576 bytes, checksum: ff461971883b4f89ba09a0e5245e7ada (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-02T21:32:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17586.pdf: 2360576 bytes, checksum: ff461971883b4f89ba09a0e5245e7ada (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-25T17:40:32Z (GMT). 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