Estudio de las estructuras básicas de interactividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una unidad didáctica en la clase de Física I de la Licenciatura en Diseño Tecnológico.
El uso de las TIC en la educación busca la innovación didáctica y pedagógica para promover la mejora y efectividad de los procesos educacionales. Partiendo de esta premisa, surge la inquietud de comprender la función mediadora que cumplen estas herramientas en las relaciones interacciónales básicas...
- Autores:
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Murcia Gómez, Andres Darío
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7695
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/7695
- Palabra clave:
- Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Procesos de enseñanza - Aprendizaje
Tecnología
Ayuda educativa
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Unidad didáctica
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El uso de las TIC en la educación busca la innovación didáctica y pedagógica para promover la mejora y efectividad de los procesos educacionales. Partiendo de esta premisa, surge la inquietud de comprender la función mediadora que cumplen estas herramientas en las relaciones interacciónales básicas entre estudiantes, profesor y contenidos (triángulo didáctico) dentro del aula de clase. Para este fin se realizó un estudio de caso con enfoque cualitativo/interpretativo durante el desarrollo de una unidad didáctica en la clase de Física I, estudio que pretendía la identificación, descripción y posterior análisis de los mecanismos básicos de interactividad que se presentaran en una clase que hace uso de las TIC como herramientas de apoyo. Como resultado se llegó a unas disertaciones iniciales exploratorias acerca del estado actual del uso de las TIC en el programa de Licenciatura en Diseño Tecnológico que sirvan como punto de partida a futuras investigaciones en pro del avance y fortalecimiento de estas herramientas dentro de las aulas de clase. |
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Como resultado se llegó a unas disertaciones iniciales exploratorias acerca del estado actual del uso de las TIC en el programa de Licenciatura en Diseño Tecnológico que sirvan como punto de partida a futuras investigaciones en pro del avance y fortalecimiento de estas herramientas dentro de las aulas de clase.Submitted by Guillermo Gomez (gagomezp@pedagogica.edu.co) on 2016-03-11T17:04:41Z No. of bitstreams: 1 TE-17586.pdf: 2360576 bytes, checksum: ff461971883b4f89ba09a0e5245e7ada (MD5)Approved for entry into archive by UPN Biblioteca (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2018-05-02T21:32:26Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-17586.pdf: 2360576 bytes, checksum: ff461971883b4f89ba09a0e5245e7ada (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-02T21:32:26Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17586.pdf: 2360576 bytes, checksum: ff461971883b4f89ba09a0e5245e7ada (MD5)Made available in DSpace on 2018-05-25T17:40:32Z (GMT). No. of bitstreams: 1 TE-17586.pdf: 2360576 bytes, checksum: ff461971883b4f89ba09a0e5245e7ada (MD5) Previous issue date: 2014Licenciado en Diseño TecnológicoTesis de pregradoPDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en Diseño TecnológicoFacultad de Ciencia y Tecnologíahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2reponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica NacionalTecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)Procesos de enseñanza - AprendizajeTecnologíaAyuda educativaAmbientes educacionalesUnidad didácticaInteracciónAulasEstudio de las estructuras básicas de interactividad en el proceso de enseñanza y aprendizaje de una unidad didáctica en la clase de Física I de la Licenciatura en Diseño Tecnológico.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTesis/Trabajo de grado - Monografía – Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionArgentino, M. d. 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