Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de l...
- Autores:
-
Castro Pineda, Luis Alberto
Ortega Bustamante, Marcela
Caicedo Marroquín, Hernán Camilo
Contreras Delgadillo, Yeimy Liliana
Gómez Prada, Sandra Nathalia
Hoyos Gazabón, Óscar David
Machetá Herrera, Sindy Lorena
Meneses Pardo, July Paola
Pachón Solano, Mónica Alejandra
Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7032
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032
- Palabra clave:
- Tic
Autonomía
Calidad
Virtualidad
Evaluación
Educación
ICT
Autonomy
Quality
Virtuality
Evaluation
Education
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_3ad9634068cbc30dca26a7ad8cd7d202 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7032 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Castro Pineda, Luis AlbertoOrtega Bustamante, MarcelaCaicedo Marroquín, Hernán CamiloContreras Delgadillo, Yeimy LilianaGómez Prada, Sandra NathaliaHoyos Gazabón, Óscar DavidMachetá Herrera, Sindy LorenaMeneses Pardo, July PaolaPachón Solano, Mónica AlejandraRiveros Gutiérrez, Mónica Lizeth2016-08-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/409510.17227/PPDQ.2015.num54.40950122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) a través del Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en la plataforma Moodle, que se encuentra en el aula virtual http://casquetedeesferaperforada.com/aula2/, se convirtieron en escenario para transformar las dinámicas usadas tradicionalmente en la evaluación por parte de profesores y estudiantes de los cursos de sexto a undécimo grado. El diseño metodológico fue de orden descriptivo y recogió la información de las evaluaciones diseñadas por los profesores y respondidas por los estudiantes fuera de la institución. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4095application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095/3483Coll, C. et al. (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC.Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Colección crítica y fundamentosCongreso Internacional de Didáctica (1990). Vol-ver a pensar la educación. Política, educación y sociedad. 2a. ed. La Coruña: MorataEspot, M. (2006) La autoridad del profesor: qué es la autoridad y como se adquiere. España. Praxis grupo Wolters KluwerMinisterio de Educación Nacional. (2009) Decreto 1290 del 16 abril de 2009. Bogotá, D.C., ColombiaSalcedo, L. y Villarreal, E. (2001). Concepciones y acciones de los profesores de química sobre la evaluación. Educación y PedagogíaXI(25), 195-198.Sales, C. (2009). El método didáctico a través de las tic: un estudio de casos en las aulas. Valencia: Nau Libres.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 54 (2015): Boletín de Química PPDQTicAutonomíaCalidadVirtualidadEvaluaciónEducaciónICTAutonomyQualityVirtualityEvaluationEducationEvaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7032oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70322024-01-19 13:01:47.554Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. |
title |
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. |
spellingShingle |
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. Tic Autonomía Calidad Virtualidad Evaluación Educación ICT Autonomy Quality Virtuality Evaluation Education |
title_short |
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. |
title_full |
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. |
title_fullStr |
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. |
title_full_unstemmed |
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. |
title_sort |
Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II. |
dc.creator.fl_str_mv |
Castro Pineda, Luis Alberto Ortega Bustamante, Marcela Caicedo Marroquín, Hernán Camilo Contreras Delgadillo, Yeimy Liliana Gómez Prada, Sandra Nathalia Hoyos Gazabón, Óscar David Machetá Herrera, Sindy Lorena Meneses Pardo, July Paola Pachón Solano, Mónica Alejandra Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Castro Pineda, Luis Alberto Ortega Bustamante, Marcela Caicedo Marroquín, Hernán Camilo Contreras Delgadillo, Yeimy Liliana Gómez Prada, Sandra Nathalia Hoyos Gazabón, Óscar David Machetá Herrera, Sindy Lorena Meneses Pardo, July Paola Pachón Solano, Mónica Alejandra Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Tic Autonomía Calidad Virtualidad Evaluación Educación |
topic |
Tic Autonomía Calidad Virtualidad Evaluación Educación ICT Autonomy Quality Virtuality Evaluation Education |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
ICT Autonomy Quality Virtuality Evaluation Education |
description |
El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) a través del Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en la plataforma Moodle, que se encuentra en el aula virtual http://casquetedeesferaperforada.com/aula2/, se convirtieron en escenario para transformar las dinámicas usadas tradicionalmente en la evaluación por parte de profesores y estudiantes de los cursos de sexto a undécimo grado. El diseño metodológico fue de orden descriptivo y recogió la información de las evaluaciones diseñadas por los profesores y respondidas por los estudiantes fuera de la institución. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2016-08-04 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095 10.17227/PPDQ.2015.num54.4095 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
0122-7866 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032 |
identifier_str_mv |
10.17227/PPDQ.2015.num54.4095 0122-7866 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095/3483 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Coll, C. et al. (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC. Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Colección crítica y fundamentos Congreso Internacional de Didáctica (1990). Vol-ver a pensar la educación. Política, educación y sociedad. 2a. ed. La Coruña: Morata Espot, M. (2006) La autoridad del profesor: qué es la autoridad y como se adquiere. España. Praxis grupo Wolters Kluwer Ministerio de Educación Nacional. (2009) Decreto 1290 del 16 abril de 2009. Bogotá, D.C., Colombia Salcedo, L. y Villarreal, E. (2001). Concepciones y acciones de los profesores de química sobre la evaluación. Educación y PedagogíaXI(25), 195-198. Sales, C. (2009). El método didáctico a través de las tic: un estudio de casos en las aulas. Valencia: Nau Libres. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
P.P.D.Q. Boletín; Núm. 54 (2015): Boletín de Química PPDQ |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444932456251392 |