Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.

El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de l...

Full description

Autores:
Castro Pineda, Luis Alberto
Ortega Bustamante, Marcela
Caicedo Marroquín, Hernán Camilo
Contreras Delgadillo, Yeimy Liliana
Gómez Prada, Sandra Nathalia
Hoyos Gazabón, Óscar David
Machetá Herrera, Sindy Lorena
Meneses Pardo, July Paola
Pachón Solano, Mónica Alejandra
Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7032
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032
Palabra clave:
Tic
Autonomía
Calidad
Virtualidad
Evaluación
Educación
ICT
Autonomy
Quality
Virtuality
Evaluation
Education
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3ad9634068cbc30dca26a7ad8cd7d202
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7032
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Castro Pineda, Luis AlbertoOrtega Bustamante, MarcelaCaicedo Marroquín, Hernán CamiloContreras Delgadillo, Yeimy LilianaGómez Prada, Sandra NathaliaHoyos Gazabón, Óscar DavidMachetá Herrera, Sindy LorenaMeneses Pardo, July PaolaPachón Solano, Mónica AlejandraRiveros Gutiérrez, Mónica Lizeth2016-08-04https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/409510.17227/PPDQ.2015.num54.40950122-7866http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) a través del Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en la plataforma Moodle, que se encuentra en el aula virtual http://casquetedeesferaperforada.com/aula2/, se convirtieron en escenario para transformar las dinámicas usadas tradicionalmente en la evaluación por parte de profesores y estudiantes de los cursos de sexto a undécimo grado. El diseño metodológico fue de orden descriptivo y recogió la información de las evaluaciones diseñadas por los profesores y respondidas por los estudiantes fuera de la institución. Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/oai on 2021-08-02T16:40:12Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/4095application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095/3483Coll, C. et al. (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC.Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Colección crítica y fundamentosCongreso Internacional de Didáctica (1990). Vol-ver a pensar la educación. Política, educación y sociedad. 2a. ed. La Coruña: MorataEspot, M. (2006) La autoridad del profesor: qué es la autoridad y como se adquiere. España. Praxis grupo Wolters KluwerMinisterio de Educación Nacional. (2009) Decreto 1290 del 16 abril de 2009. Bogotá, D.C., ColombiaSalcedo, L. y Villarreal, E. (2001). Concepciones y acciones de los profesores de química sobre la evaluación. Educación y PedagogíaXI(25), 195-198.Sales, C. (2009). El método didáctico a través de las tic: un estudio de casos en las aulas. Valencia: Nau Libres.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalP.P.D.Q. Boletín; Núm. 54 (2015): Boletín de Química PPDQTicAutonomíaCalidadVirtualidadEvaluaciónEducaciónICTAutonomyQualityVirtualityEvaluationEducationEvaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7032oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/70322024-01-19 13:01:47.554Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
title Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
spellingShingle Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
Tic
Autonomía
Calidad
Virtualidad
Evaluación
Educación
ICT
Autonomy
Quality
Virtuality
Evaluation
Education
title_short Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
title_full Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
title_fullStr Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
title_full_unstemmed Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
title_sort Evaluación bimestral bajo el Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje Moodle para los ciclos III, IV y V en la IED Rafael Bernal Jiménez, 2014-II.
dc.creator.fl_str_mv Castro Pineda, Luis Alberto
Ortega Bustamante, Marcela
Caicedo Marroquín, Hernán Camilo
Contreras Delgadillo, Yeimy Liliana
Gómez Prada, Sandra Nathalia
Hoyos Gazabón, Óscar David
Machetá Herrera, Sindy Lorena
Meneses Pardo, July Paola
Pachón Solano, Mónica Alejandra
Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Castro Pineda, Luis Alberto
Ortega Bustamante, Marcela
Caicedo Marroquín, Hernán Camilo
Contreras Delgadillo, Yeimy Liliana
Gómez Prada, Sandra Nathalia
Hoyos Gazabón, Óscar David
Machetá Herrera, Sindy Lorena
Meneses Pardo, July Paola
Pachón Solano, Mónica Alejandra
Riveros Gutiérrez, Mónica Lizeth
dc.subject.spa.fl_str_mv Tic
Autonomía
Calidad
Virtualidad
Evaluación
Educación
topic Tic
Autonomía
Calidad
Virtualidad
Evaluación
Educación
ICT
Autonomy
Quality
Virtuality
Evaluation
Education
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv ICT
Autonomy
Quality
Virtuality
Evaluation
Education
description El presente artículo muestra los resultados de la tercera evaluación bimestral virtual llevada a cabo en 2014 con los ciclos III, IV y V en la Institución Educativa Distrital Rafael Bernal Jiménez. Los ambientes virtuales utilizados en la evaluación bimestral dentro del proceso de incorporación de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento (tac) a través del Sistema de Gestión de Contenidos de Aprendizaje en la plataforma Moodle, que se encuentra en el aula virtual http://casquetedeesferaperforada.com/aula2/, se convirtieron en escenario para transformar las dinámicas usadas tradicionalmente en la evaluación por parte de profesores y estudiantes de los cursos de sexto a undécimo grado. El diseño metodológico fue de orden descriptivo y recogió la información de las evaluaciones diseñadas por los profesores y respondidas por los estudiantes fuera de la institución. 
publishDate 2016
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2016-08-04
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095
10.17227/PPDQ.2015.num54.4095
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 0122-7866
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7032
identifier_str_mv 10.17227/PPDQ.2015.num54.4095
0122-7866
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PPDQ/article/view/4095/3483
dc.relation.references.none.fl_str_mv Coll, C. et al. (2008). Cómo valorar la calidad de la enseñanza basada en las TIC.
Pautas e instrumentos de análisis. Barcelona: Colección crítica y fundamentos
Congreso Internacional de Didáctica (1990). Vol-ver a pensar la educación. Política, educación y sociedad. 2a. ed. La Coruña: Morata
Espot, M. (2006) La autoridad del profesor: qué es la autoridad y como se adquiere. España. Praxis grupo Wolters Kluwer
Ministerio de Educación Nacional. (2009) Decreto 1290 del 16 abril de 2009. Bogotá, D.C., Colombia
Salcedo, L. y Villarreal, E. (2001). Concepciones y acciones de los profesores de química sobre la evaluación. Educación y PedagogíaXI(25), 195-198.
Sales, C. (2009). El método didáctico a través de las tic: un estudio de casos en las aulas. Valencia: Nau Libres.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv P.P.D.Q. Boletín; Núm. 54 (2015): Boletín de Química PPDQ
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399833430491136