Rose Ammarantha Wass Suárez : experiencias (auto) biográficas, vínculos deseantes y tránsitos de la indignación de una maestra trans-chueca.

Los erotismos que acompañaron esta tesis doctoral se sitúan en diferentes lugares. El primero de ellos está en mí; pareciese que el Conocer propuesto por Rivera (2018) como Chuyma, que incluye los pulmones, corazón e hígado, es alterizado cuando conecto mis trayectorias vitales como feminista y defe...

Full description

Autores:
Villa Rojas, Yennifer Paola
Tipo de recurso:
Doctoral thesis
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17044
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17044
Palabra clave:
Trans-chueca
Narrativas (auto) biográficas
Estudios críticos en discapacidad
Pedagogía feminista
Feminismos
Trans-chueca
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Critical disability studies
Feminist pedagogy
Feminisms
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Educación popular
Pedagogía crítica
Mujeres - Condiciones sociales
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description Los erotismos que acompañaron esta tesis doctoral se sitúan en diferentes lugares. El primero de ellos está en mí; pareciese que el Conocer propuesto por Rivera (2018) como Chuyma, que incluye los pulmones, corazón e hígado, es alterizado cuando conecto mis trayectorias vitales como feminista y defensora de derechos humanos exiliada por la violencia sociopolítica en Colombia, tener una apuesta de subversión de los afectos-cuerpo y ser hermana de una joven transgénero que acaba de iniciar su tránsito. Y el segundo, se vincula con la emergencia de Rose Ammarantha Wass Suárez en el 2015 a quién a pesar de tener uno de los puntajes más altos en la Prueba de Potencialidades Pedagógicas (PPP) en la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) le fue negado su derecho a la educación con argumentos sobre la existencia de una posible “incapacidad” para que una trans-chueca (ciega travesti) se formara como maestra.
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And the second is linked to the emergence of Rose Ammarantha Wass Suárez in 2015 who, despite having one of the highest scores in the Pedagogical Potentiality Test (PPP) at the Universidad Pedagógica Nacional (UPN), was denied her right to education with arguments about the existence of a possible “inability” for a trans-chueca (blind transvestite) to educated as a teacher.PDFapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalDoctorado Interinstitucional en EducaciónDoctorado en Educaciónhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalTrans-chuecaNarrativas (auto) biográficasEstudios críticos en discapacidadPedagogía feministaFeminismosTrans-chueca(Auto) biographical experiencesCritical disability studiesFeminist pedagogyFeminismsFeminismoEducación popularPedagogía críticaMujeres - Condiciones socialesRose Ammarantha Wass Suárez : experiencias (auto) biográficas, vínculos deseantes y tránsitos de la indignación de una maestra trans-chueca.Rose Ammarantha Wass Suárez : (Auto) Biographical Experiences, Desiring Bonds and Transits of The Indignation of a Trans-Chueca Teacher.info:eu-repo/semantics/acceptedVersionMonografía - Doctoradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_db06info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAnzaldúa, G. 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