Hacia una conceptualización de los estilos de enseñanza.

El término estilos de enseñanza ha tenido diferentes significados dependiendo de la utilización que le han dado los estudiosos del tema y, por tanto, su empleo ha sido polisémico, asunto que es común a muchos otros términos, sobre todo de las ciencias sociales y humanas.En este artículo se presentan...

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Autores:
Rendón, Maria Alexandra
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6240
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1840
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6240
Palabra clave:
Estilos de enseñanza
Enseñanza
Aprendizaje
Saber hacer
Comunicación
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openAccess
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spelling Rendón, Maria Alexandra2013-05-13https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/184010.17227/01203916.64rce175.1952323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/6240El término estilos de enseñanza ha tenido diferentes significados dependiendo de la utilización que le han dado los estudiosos del tema y, por tanto, su empleo ha sido polisémico, asunto que es común a muchos otros términos, sobre todo de las ciencias sociales y humanas.En este artículo se presentan algunas explicaciones sobre los estilos de enseñanza, asimismo se asume una posible conceptualización y se abordan algunas variables y asuntos que pueden servir de sustento para la identificación de los estilos de enseñanza.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2021-08-02T16:41:15Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1840The term teaching styles has had different meanings depending on the use that scholars have given it, therefore, its use has been polysemic, an issue that is common with many other terms on all of the social and human sciences. This article presents some explanations about teaching styles, as well as assumes a possible conceptualization and presents some variables and issues that can be useful in identifying teaching styles.application/pdftext/htmlspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1840/1813https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/1840/8791Acosta, M. A. (2007). Estudio de va-riables relacionadas con la es-critura de la lengua inglesa en alumnos de primero y segundo año de la Universidad de Ciego de Ávila. (Tesis doctoral). España: Universidad de Granada. Recu-perado de http://digibug.ugr.es/bitstream/10481/1504/1/16680583.pdf. Álvarez, H. (2004). Influen-cia de la comunicación no ver-bal en los estilos de enseñanza y en los estilos de aprendizaje. Re-vista de Educación,334, 21 - 32.Arancibia, V., Herrera P. y Strasser K. (1999). Psicología de la educa-ción. Chile: Alfaomega.Arce, F. y Estrella. (1998). Perfil de estilos de interacción maestro–alumno durante el proceso de enseñanza. Revista Modifican-do, 4 (18).Arvayo, L (2005). Estilos de ense-ñanza prevalecientes. México. Recuperado de http://docen-ciaestilos.net/page4/page4.ht-mlBennett, N. (1979). Estilo de enseñanza y progreso en los alumnos. Madrid: Morata.Bomnín, H. (2001). Semblanzas de “El Salvador”: ejemplo de “Luz” para la reflexión. Revista Vitral,43.Callejas, M. (2005). Los estilos pe-dagógicos de los profesores uni-versitarios. Universidad Indus-trial de Santander. Recuperado de http://www.universia.net.co/docentes/articulosdeeducacion-superior/losestilospedagogicos-delosprofesoresuniversitarios.htmlCallejas, M. y Corredor, M. (2002). La renovación de los estilos pedagógicos: colectivos para la investigación y la acción en la universidad. Revista Docen-cia Universitaria, 1(3).Camargo, A. (2010). Una mirada integral al estilo de enseñanza. Revista Actualidades Pedagógi-cas, 55, 23-30.Camargo, A. y Hederich, C. (2007a). El estilo de enseñanza: un con-cepto en búsqueda de precisión. Revista Pedagogía y Saberes,26, 31 - 40.Camargo, A. y Hederich, C. (2007b) El estilo de comunicación y su presencia en el aula de clase. Folios,26, 3 - 12.Carreras, M., Guil, R. y Mestre, J. M. (1999). Estudio diferencial de la percepción de eficacia docente. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado, 2(2). Caste-jón, J. L., Gilar, R., Pérez, A. M. y Prieto, M. D. (2004). 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