La enseñanza de las matemáticas.

En el Departamento de Matemáticas siempre ha existido la preocupación por mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, en particular en el primario. Sin embargo, los esfuerzos que se han hecho en este sentido no han podido ser lo suficientemente sistemáticos y los resultados que han prod...

Full description

Autores:
Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1979
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5426
Acceso en línea:
http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5017
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5426
Palabra clave:
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_3a8210fb197f2828bba4469199618180
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/5426
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Grupo de Investigación, Grupo de Investigación1979-06-01http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/501710.17227/01203916.50172323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/5426En el Departamento de Matemáticas siempre ha existido la preocupación por mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, en particular en el primario. Sin embargo, los esfuerzos que se han hecho en este sentido no han podido ser lo suficientemente sistemáticos y los resultados que han producido pueden apreciarse cualitativamente, pero no se han demostrado estadísticamente. Se detecta que a pesar de las condiciones especiales del Instituto Pedagógico Nacional en muchos aspectos, siguen dándose los fenómenos habituales de rechazo y/o bajo rendimiento académico con respecto a las matemáticas.Item created via OAI harvest from source: http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/oai on 2018-08-29T13:48:39Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5017application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttp://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5017/4100https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalRevista Colombiana de Educación; No 4 (1979): 19792323-01340120-3916La enseñanza de las matemáticas.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/5426oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/54262024-01-19 14:49:12.233Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv La enseñanza de las matemáticas.
title La enseñanza de las matemáticas.
spellingShingle La enseñanza de las matemáticas.
title_short La enseñanza de las matemáticas.
title_full La enseñanza de las matemáticas.
title_fullStr La enseñanza de las matemáticas.
title_full_unstemmed La enseñanza de las matemáticas.
title_sort La enseñanza de las matemáticas.
dc.creator.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Grupo de Investigación, Grupo de Investigación
description En el Departamento de Matemáticas siempre ha existido la preocupación por mejorar la calidad de la enseñanza en todos los niveles, en particular en el primario. Sin embargo, los esfuerzos que se han hecho en este sentido no han podido ser lo suficientemente sistemáticos y los resultados que han producido pueden apreciarse cualitativamente, pero no se han demostrado estadísticamente. Se detecta que a pesar de las condiciones especiales del Instituto Pedagógico Nacional en muchos aspectos, siguen dándose los fenómenos habituales de rechazo y/o bajo rendimiento académico con respecto a las matemáticas.
publishDate 1979
dc.date.issued.none.fl_str_mv 1979-06-01
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5017
10.17227/01203916.5017
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0134
0120-3916
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/5426
url http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5017
http://hdl.handle.net/20.500.12209/5426
identifier_str_mv 10.17227/01203916.5017
2323-0134
0120-3916
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5017/4100
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Revista Colombiana de Educación; No 4 (1979): 1979
2323-0134
0120-3916
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399828261011456