Educación y políticas de la memoria sobre la historia reciente de América Latina.
El artículo presenta resultados investigativos en torno a las políticas de memoria sobre la violencia política acontecida en la historia reciente de América Latina y sus articulaciones con el campo de la educación. Se auscultan algunas de sus particularidades en Chile, Argentina y Colombia, distanci...
- Autores:
-
Herrera, Martha Cecilia
Pertuz Bedoya, Carol
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6097
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/4074
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6097
- Palabra clave:
- Políticas de la memoria
Políticas educativas
Cultura política
América Latina
Memory policies
Educational policies
Political culture
Latin America
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | El artículo presenta resultados investigativos en torno a las políticas de memoria sobre la violencia política acontecida en la historia reciente de América Latina y sus articulaciones con el campo de la educación. Se auscultan algunas de sus particularidades en Chile, Argentina y Colombia, distanciándose del paradigma del sujeto-víctima que ha pautado buena parte de las políticas de memoria oficiales. |
---|