Acreditar, certificar y evaluar. Tres procesos distintos y un solo Estado verdadero.

La tesis que aquí se expone sustenta que si la acreditación de las Facultades de Educación es una continuación del proceso de acreditación previa, y si esta última no es una acreditación voluntaria entre pares, sino un mecanismo que el Estado utiliza para otorgar licencias de funcionamiento a los pr...

Full description

Autores:
Álvarez Gallego, Alejandro
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7133
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6112
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7133
Palabra clave:
Acreditación
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Rights
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———. Criterios y procedimientos para la acreditación previa de los programas académicos de pregrado y de especialización en educación. Bogotá, junio de 1998
H.R. Kells: Ámbitos para la regulación. En: Cuadernos ASCUN. Acreditación. N°1.Asociación Colombiana de Universidades. Bogotá, abril de 1995.
Ministerio de Educación Nacional. Ley 30del 28 de diciembre de 1992
PABÓN FERNÁNDEZ, Nohra, et al. Evaluación y Acreditación Universitarias. Bases de Datos y Estado del Arte. Fundación Universitaria de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional,1996
Secretaría General Ejecutiva de la ANUIES. “Consideraciones generales sobre el pro-ceso de acreditación de las instituciones de educación superior en México”. En: Cuadernos ASCUN. Acreditación. No.1, Bogotá: Asociación Colombiana de Universidades, abril de 1995
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