Les jeux dramatiques dans l'amélioration de l’expression orale en FLE.
El presente trabajo de grado expone la experiencia investigativa y de intervención pedagógica, en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes del curso 401 de la jornada tarde. A partir de dicha experiencia, se propuso mostrar la influencia de los juegos dramáticos en el desarrollo...
- Autores:
-
Aguilera Mulfo, Laura Fernanda
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12124
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/12124
- Palabra clave:
- Expression orale
Actes de parole
Jeux dramatiques
Enseignement du français
FLE (Français langue étrangère)
Oral expression
Speech acts
Dramatic games
French teaching
FLE (French as a foreign language)
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El presente trabajo de grado expone la experiencia investigativa y de intervención pedagógica, en el colegio Liceo Femenino Mercedes Nariño con las estudiantes del curso 401 de la jornada tarde. A partir de dicha experiencia, se propuso mostrar la influencia de los juegos dramáticos en el desarrollo de la expresión oral en FLE. Para ello, se realizó un proceso de investigación-acción en el periodo comprendido entre 2019-1 y 2020-1, recolectando información desde la fase de observación, donde se determinó el objeto de estudio de la investigación; hasta la fase de intervención pedagógica, la cual se desarrolló por medio de unidades de trabajo que abordaban de manera procesual los actos de habla que debían ser representados por las estudiantes. En consecuencia, este trabajo permitió concluir que la habilidad de la expresión oral en francés se desarrolló de forma limitada a causa del tiempo reducido y del compromiso de las alumnas. Sin embargo, se destaca que ellas lograron emitir enunciados cortos y simples en esta lengua extranjera, acerca de situaciones comunicativas de su contexto. |
---|