Propuesta de trabajos prácticos de laboratorio para el aprendizaje de contenidos procedimentales a partir de la síntesis y caracterización de polidopamina.
En este trabajo de investigación se plantea una propuesta de cambio de los TPL tradicionales según lo propuesto por Caamaño (2007), que busca fomentar el desarrollo de los contenidos procedimentales estructurados por De Pro Bueno (1998), teniendo en cuenta la necesidad de implementar en el aula situ...
- Autores:
-
Quinchanegua Bernal, Ingrid Dayana
Cortes Aguillón, Cristian Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9809
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9809
- Palabra clave:
- Contenido procedimental
Síntesis de polidopamina
Trabajos prácticos de laboratorio
Enseñanza de la química - Polidopamina
Trabajos prácticos - Propuesta pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En este trabajo de investigación se plantea una propuesta de cambio de los TPL tradicionales según lo propuesto por Caamaño (2007), que busca fomentar el desarrollo de los contenidos procedimentales estructurados por De Pro Bueno (1998), teniendo en cuenta la necesidad de implementar en el aula situaciones experimentales novedosas que motiven y capten la atención del estudiante, para el caso de este estudio se toma como contexto teórico la síntesis y caracterización de polidopamina un polímero de reciente estudio y que además tiene gran cantidad de aplicaciones en el campo de la química su campo de estudio es bastante extenso debido a que no se ha deducido aún la estructura química, no obstante los métodos de análisis modernos identifican ciertos grupos funcionales, lo cual ha conllevado a desarrollar mecanismos de reacción debido a su naturaleza química. |
---|