Colecciones biológicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Representación del patrimonio biológico a través de la ilustración.

Las colecciones biológicas alojan muestras de biodiversidad correspondientes a diferentes niveles de organización, espacios geográficos y escalas de tiempo, que adquieren gran relevancia para países como Colombia, dada su amplia y compleja diversidad biológica, condición que le ha otorgado a nivel g...

Full description

Autores:
Fuentes Acevedo, Jeny Andrea
Castro Rivera, Dairon Alexis
López Roa, Luis Manuel
Guerrero Félix, Jenny Lorena
Velandia Candil, Karen Paola
Valderrama Salcedo, Leidy Johanna
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12735
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12735
Palabra clave:
Museo de historia natural
Universidad Pedagógica Nacional
Historia
Biología
Enseñanza
Investigaciones
Ilustración
Aplicaciones científicas
Colección
Mantenimiento
Conservación
Ilustración de animales
Formación profesional de maestros
Conservación de la diversidad biológica
Natural History Museum
National Pedagogical University
History
Biology
Teaching
Research
Illustration
Scientific applications
Collection
Maintenance
Conservation
Animal illustration
Teacher professional training
Conservation of biodiversity
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Las colecciones biológicas alojan muestras de biodiversidad correspondientes a diferentes niveles de organización, espacios geográficos y escalas de tiempo, que adquieren gran relevancia para países como Colombia, dada su amplia y compleja diversidad biológica, condición que le ha otorgado a nivel global el carácter de megadiversa. En ese sentido, esta obra expone de manera representativa e ilustrada las colecciones biológicas actuales de la UPN (sede Bogotá), con el objetivo de resaltar la importancia que tienen para el conocimiento biológico, pedagógico y didáctico. Este catálogo constituye la iniciativa y esfuerzo conjunto de maestros, estudiantes y diversas entidades e instituciones, que desde 1989 han fortalecido este patrimonio biológico institucional como consecuencia del potencial que representa para la enseñanza de la biología en los contextos en donde tiene lugar la práctica de los maestros (en formación y en ejercicio).