El sujeto fenomenológico como posibilidad formativa en Educación Física.
Trabajo de grado que se propone generar en la clase de Educación Física del Colegio Agustín Fernández, sede Pisingos ciclo IV, una posibilidad formativa que gire en torno al reconocimiento del sujeto fenomenológico en el área de Educación física, teniendo como eje fundamental la peculiaridad del ser...
- Autores:
-
Gutiérrez Sánchez, Eysi Geraldine
Muñoz Benavidez, Leidy Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/16550
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/16550
- Palabra clave:
- Fenomenología
Ser
Expresión
Reconocimiento
Phenomenology
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | Trabajo de grado que se propone generar en la clase de Educación Física del Colegio Agustín Fernández, sede Pisingos ciclo IV, una posibilidad formativa que gire en torno al reconocimiento del sujeto fenomenológico en el área de Educación física, teniendo como eje fundamental la peculiaridad del ser y los modos de existencia, perspectivas filosóficas que llevadas a la práctica educativa a través del movimiento posibiliten un acercamiento por parte de los estudiantes hacia las respuestas que se pueden generar partiendo de dos interrogantes fundamentales: ¿Quién soy? Y ¿Quién puedo llegar a ser?, para así proponer visiones de clase que se salgan del lineamiento activista y deportivo que se maneja cotidianamente en Educación Física. |
---|