Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos.
El presente trabajo de investigación creación reconoce el contexto socio-cultural jamaiquino y caracteriza las influencias musicales que dieron origen al reggae. Con el fin de brinda la herramientas para la construcción de arreglos de obras análogas, se utilizan elementos rítmicos y melódicos de las...
- Autores:
-
Sánchez Barrantes, German Leonardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17551
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/17551
- Palabra clave:
- Reggae
Arreglos
Percusión caribeña
Cuerdas pulsadas
Vientos madera
Instrumentación
Bob Marley & The Wailers
Tímbrica
Reggae
Arrangements
Caribbean percussion
Plucked strings
Woodwinds
Instrumentation
Bob Marley & The Wailers
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
RPEDAGO2_399bc39711609e22bb5995352641f90c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17551 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos. |
title |
Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos. |
spellingShingle |
Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos. Reggae Arreglos Percusión caribeña Cuerdas pulsadas Vientos madera Instrumentación Bob Marley & The Wailers Tímbrica Reggae Arrangements Caribbean percussion Plucked strings Woodwinds Instrumentation Bob Marley & The Wailers |
title_short |
Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos. |
title_full |
Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos. |
title_fullStr |
Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos. |
title_full_unstemmed |
Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos. |
title_sort |
Tres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos. |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Barrantes, German Leonardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Rojas, Néstor Uriel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Barrantes, German Leonardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Reggae Arreglos Percusión caribeña Cuerdas pulsadas Vientos madera Instrumentación Bob Marley & The Wailers Tímbrica |
topic |
Reggae Arreglos Percusión caribeña Cuerdas pulsadas Vientos madera Instrumentación Bob Marley & The Wailers Tímbrica Reggae Arrangements Caribbean percussion Plucked strings Woodwinds Instrumentation Bob Marley & The Wailers |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Reggae Arrangements Caribbean percussion Plucked strings Woodwinds Instrumentation Bob Marley & The Wailers |
description |
El presente trabajo de investigación creación reconoce el contexto socio-cultural jamaiquino y caracteriza las influencias musicales que dieron origen al reggae. Con el fin de brinda la herramientas para la construcción de arreglos de obras análogas, se utilizan elementos rítmicos y melódicos de las influencias musicales del burru, la salsa, el jazz, rhythm & blues, soul, rocksteady, ska y mento, como resultado del análisis fenomenológico. La propuesta instrumental permite evidenciar algunas características de dichos géneros en tres arreglos y adaptaciones que se proponen, con las canciones “Natural Mystic”, “Concrete jungle” y “So Much Trouble In The World”, composiciones de Bob Marley & The Wailers. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-07-04T22:13:12Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-07-04T22:13:12Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17551 |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame: Repositorio Institucional UPN |
dc.identifier.repourl.none.fl_str_mv |
repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
url |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17551 |
identifier_str_mv |
instname:Universidad Pedagógica Nacional reponame: Repositorio Institucional UPN repourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/ |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Adler, S. (2006). El estudio de la orquestación (primera). IDEA BOOKS. Cabasa, Qué Es, Origen, Cómo Se Toca y Ofertas. (s. f.). Instrumentos musicales. https://instrumentosmusicales10.net/cabasa-como-se-toca-ofertas Daza, C., & Monroy, J. (2008). Composición, producción y grabación de un disco para solista femenina, estilo R&B. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA. Estrada Montoya, D. (1989). Método para el aprendizaje de bandola. secretaria de educación. Goines, L., & Robby, A. (2007). Afro-Cuban Grooves For Bass and Drums. Alfred Publishing Co. LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Labor S.A. Latham, A. (2001). Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de Cultura Económica. Lloyd, B. (2015). BASS CULTURE La Historia del reggae. Acuarela & A. Machado. López-Cano, R., & Opazo, Ú. S. C. (2014). Investigación artística en música. 260. Moskowitz, D. V. (2006). Caribbean popular music: An encyclopedia of reggae, mento, ska, rock steady, and dancehall. Greenwood Press. Ochoa Escobar, F. (2013). El libro de gaitas y tambores Tradición de los montes de maría. pontificia universidad javeriana. Perez, E. (1996). Método del Tiple (primera). Edúcame. Rivero, D. S. B. (2008). Metodología de la investigación. Shalom. Valencia Rincón, V. F. (2005). Cartilla de arreglos para banda Nivel 1 (primera). IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.spatial.spa.fl_str_mv |
Jamaica |
dc.coverage.temporal.spa.fl_str_mv |
1930-1985 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Pedagógica Nacional |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Música |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Bellas Artes |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17551/5/Tres%20Arreglos%20de%20Bob%20Marley%20%26%20The%20Wailers.pdf.jpg http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17551/3/license.txt http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17551/4/202203350106043-10%20JUN%2022%20GERMAN%20SANCHEZ.pdf http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17551/1/Tres%20Arreglos%20de%20Bob%20Marley%20%26%20The%20Wailers.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
084349ef71f1311797265c701fd7ca80 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 57440801a51f3587d47597eb4cedfb7e f2ee5951906750a1e583edfee5f31959 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445227337842688 |
spelling |
Rojas, Néstor UrielSánchez Barrantes, German LeonardoJamaica1930-19852022-07-04T22:13:12Z2022-07-04T22:13:12Z2022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17551instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/El presente trabajo de investigación creación reconoce el contexto socio-cultural jamaiquino y caracteriza las influencias musicales que dieron origen al reggae. Con el fin de brinda la herramientas para la construcción de arreglos de obras análogas, se utilizan elementos rítmicos y melódicos de las influencias musicales del burru, la salsa, el jazz, rhythm & blues, soul, rocksteady, ska y mento, como resultado del análisis fenomenológico. La propuesta instrumental permite evidenciar algunas características de dichos géneros en tres arreglos y adaptaciones que se proponen, con las canciones “Natural Mystic”, “Concrete jungle” y “So Much Trouble In The World”, composiciones de Bob Marley & The Wailers.Submitted by German Leonardo Sanchez Barrantes (dem_glsanchezb807@pedagogica.edu.co) on 2022-06-10T20:08:53Z No. of bitstreams: 2 Tres Arreglos de Bob Marley & The Wailers.pdf: 7635442 bytes, checksum: f2ee5951906750a1e583edfee5f31959 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 300346 bytes, checksum: 57440801a51f3587d47597eb4cedfb7e (MD5)Approved for entry into archive by Biblioteca UPN (repositoriobiblioteca@pedagogica.edu.co) on 2022-06-16T12:49:18Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Tres Arreglos de Bob Marley & The Wailers.pdf: 7635442 bytes, checksum: f2ee5951906750a1e583edfee5f31959 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 300346 bytes, checksum: 57440801a51f3587d47597eb4cedfb7e (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2022-07-04T22:13:12Z (GMT) No. of bitstreams: 2 Tres Arreglos de Bob Marley & The Wailers.pdf: 7635442 bytes, checksum: f2ee5951906750a1e583edfee5f31959 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 300346 bytes, checksum: 57440801a51f3587d47597eb4cedfb7e (MD5)Made available in DSpace on 2022-07-04T22:13:12Z (GMT). No. of bitstreams: 2 Tres Arreglos de Bob Marley & The Wailers.pdf: 7635442 bytes, checksum: f2ee5951906750a1e583edfee5f31959 (MD5) LICENCIA DE USO.pdf: 300346 bytes, checksum: 57440801a51f3587d47597eb4cedfb7e (MD5) Previous issue date: 2022Licenciado en MúsicaPregradoapplication/pdfspaUniversidad Pedagógica NacionalLicenciatura en MúsicaFacultad de Bellas Arteshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalReggaeArreglosPercusión caribeñaCuerdas pulsadasVientos maderaInstrumentaciónBob Marley & The WailersTímbricaReggaeArrangementsCaribbean percussionPlucked stringsWoodwindsInstrumentationBob Marley & The WailersTres arreglos de Bob Marley & The Wailers para formatos instrumentales mixtos.Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAdler, S. (2006). El estudio de la orquestación (primera). IDEA BOOKS.Cabasa, Qué Es, Origen, Cómo Se Toca y Ofertas. (s. f.). Instrumentos musicales. https://instrumentosmusicales10.net/cabasa-como-se-toca-ofertasDaza, C., & Monroy, J. (2008). Composición, producción y grabación de un disco para solista femenina, estilo R&B. PONTIFICIA UNIVERSIDAD JAVERIANA.Estrada Montoya, D. (1989). Método para el aprendizaje de bandola. secretaria de educación.Goines, L., & Robby, A. (2007). Afro-Cuban Grooves For Bass and Drums. Alfred Publishing Co.LaRue, J. (1989). Análisis del estilo musical. Labor S.A.Latham, A. (2001). Diccionario enciclopédico de la música. Fondo de Cultura Económica.Lloyd, B. (2015). BASS CULTURE La Historia del reggae. Acuarela & A. Machado.López-Cano, R., & Opazo, Ú. S. C. (2014). Investigación artística en música. 260.Moskowitz, D. V. (2006). Caribbean popular music: An encyclopedia of reggae, mento, ska, rock steady, and dancehall. Greenwood Press.Ochoa Escobar, F. (2013). El libro de gaitas y tambores Tradición de los montes de maría. pontificia universidad javeriana.Perez, E. (1996). Método del Tiple (primera). Edúcame.Rivero, D. S. B. (2008). Metodología de la investigación. Shalom.Valencia Rincón, V. F. (2005). Cartilla de arreglos para banda Nivel 1 (primera). IMPRENTA NACIONAL DE COLOMBIA.THUMBNAILTres Arreglos de Bob Marley & The Wailers.pdf.jpgTres Arreglos de Bob Marley & The Wailers.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2758http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17551/5/Tres%20Arreglos%20de%20Bob%20Marley%20%26%20The%20Wailers.pdf.jpg084349ef71f1311797265c701fd7ca80MD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17551/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53202203350106043-10 JUN 22 GERMAN SANCHEZ.pdf202203350106043-10 JUN 22 GERMAN SANCHEZ.pdfLICENCIA APROBADAapplication/pdf300346http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17551/4/202203350106043-10%20JUN%2022%20GERMAN%20SANCHEZ.pdf57440801a51f3587d47597eb4cedfb7eMD54ORIGINALTres Arreglos de Bob Marley & The Wailers.pdfTres Arreglos de Bob Marley & The Wailers.pdfapplication/pdf7635442http://repository.pedagogica.edu.co/bitstream/20.500.12209/17551/1/Tres%20Arreglos%20de%20Bob%20Marley%20%26%20The%20Wailers.pdff2ee5951906750a1e583edfee5f31959MD5120.500.12209/17551oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/175512023-03-22 10:42:28.036Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.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 |