De la tevcnh en Platón y Aristóteles.
Este estudio pretende considerar la lectura heideggeriana de la visión griega de la técnica. Para ello se toman como perspectiva los mismos textos helénicos, fundamentalmente en sus dos máximas expresiones: Platón y Aristóteles. En la primera parte se repasan tres de los más importantes escritos hei...
- Autores:
-
Fallas López, Luis Alberto
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6376
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5824
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6376
- Palabra clave:
- Tecné
Doctrina platónica
Doctrina aristotélica
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- openAccess
- License
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Fallas López, Luis Alberto2017-05-07https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/582410.17227/01234870.10folios5.190120-21462462-8417http://hdl.handle.net/20.500.12209/6376Este estudio pretende considerar la lectura heideggeriana de la visión griega de la técnica. Para ello se toman como perspectiva los mismos textos helénicos, fundamentalmente en sus dos máximas expresiones: Platón y Aristóteles. En la primera parte se repasan tres de los más importantes escritos heideggerianos que contienen referencias a la técnica, a saber, "La doctrina de Platón acerca de la verdad", "El origen de la obra de arte" y "La pregunta por la técnica"; en particular los juicios sobre la tevcnh griega y su relación con la ajlhvqeia. La segunda sección del trabajo presenta una descripción de algunas de las más significativas concepciones de la tevcnh que aparecen en los textos platónicos y aristotélicos; es de nuestro particular interés estudiar sobre todo el pensamiento del discípulo de Sócrates, bajo el supuesto de que en él ya estaba preanunciada la doctrina aristotélica y, además, de que su aporte al problema de la verdad en correlación con la técnica es primordial. Finalmente, establecemos la concatenación conclusiva entre las dos secciones.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/oai on 2021-08-02T16:41:48Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/5824application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RF/article/view/5824/4809https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalFolios; No. 10 (1999): ene-jun; 5.19Folios; Núm. 10 (1999): ene-jun; 5.19Folios; n. 10 (1999): ene-jun; 5.19Folios; No. 10 (1999): ene-jun; 5.19TecnéDoctrina platónicaDoctrina aristotélicaDe la tevcnh en Platón y Aristóteles.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/6376oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/63762024-01-19 12:58:03.101Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
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Este estudio pretende considerar la lectura heideggeriana de la visión griega de la técnica. Para ello se toman como perspectiva los mismos textos helénicos, fundamentalmente en sus dos máximas expresiones: Platón y Aristóteles. En la primera parte se repasan tres de los más importantes escritos heideggerianos que contienen referencias a la técnica, a saber, "La doctrina de Platón acerca de la verdad", "El origen de la obra de arte" y "La pregunta por la técnica"; en particular los juicios sobre la tevcnh griega y su relación con la ajlhvqeia. La segunda sección del trabajo presenta una descripción de algunas de las más significativas concepciones de la tevcnh que aparecen en los textos platónicos y aristotélicos; es de nuestro particular interés estudiar sobre todo el pensamiento del discípulo de Sócrates, bajo el supuesto de que en él ya estaba preanunciada la doctrina aristotélica y, además, de que su aporte al problema de la verdad en correlación con la técnica es primordial. Finalmente, establecemos la concatenación conclusiva entre las dos secciones. |
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