Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metod...
- Autores:
-
Vargas, Margarita
Méndez, Olga
Jiménez, Gladys
Sandoval, Sandra
Ariza, Érika
Pedreros, Rosa
Tarazona, Liliana
Salamanca, Giovanni
Valencia, Steiner
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15824
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824
- Palabra clave:
- Formación docente
Enseñanza de las ciencias
Docencia de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_39879f2cf506b6da1a6f197f7383d4fa |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15824 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Vargas, MargaritaMéndez, OlgaJiménez, GladysSandoval, SandraAriza, ÉrikaPedreros, RosaTarazona, LilianaSalamanca, GiovanniValencia, Steiner2021-08-02T16:53:52Z2021-08-02T16:53:52Z2018-11-10https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/87152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8715application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715/6553Ayala, M. (2006) Los análisis histórico-críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un nuevo espacio de posibilidades. Pro-Posições, 17(1), 19-37.Documento Registro Calificado Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales (2016) Departamento de física, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasFormación docenteEnseñanza de las cienciasDocencia de las cienciasPanorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15824oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/158242024-02-09 09:09:58.845Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. |
title |
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. |
spellingShingle |
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. Formación docente Enseñanza de las ciencias Docencia de las ciencias |
title_short |
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. |
title_full |
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. |
title_fullStr |
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. |
title_full_unstemmed |
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. |
title_sort |
Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales. |
dc.creator.fl_str_mv |
Vargas, Margarita Méndez, Olga Jiménez, Gladys Sandoval, Sandra Ariza, Érika Pedreros, Rosa Tarazona, Liliana Salamanca, Giovanni Valencia, Steiner |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Vargas, Margarita Méndez, Olga Jiménez, Gladys Sandoval, Sandra Ariza, Érika Pedreros, Rosa Tarazona, Liliana Salamanca, Giovanni Valencia, Steiner |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Formación docente Enseñanza de las ciencias Docencia de las ciencias |
topic |
Formación docente Enseñanza de las ciencias Docencia de las ciencias |
description |
Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:52Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715/6553 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Ayala, M. (2006) Los análisis histórico-críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un nuevo espacio de posibilidades. Pro-Posições, 17(1), 19-37. Documento Registro Calificado Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales (2016) Departamento de física, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445182168334336 |