Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.

Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metod...

Full description

Autores:
Vargas, Margarita
Méndez, Olga
Jiménez, Gladys
Sandoval, Sandra
Ariza, Érika
Pedreros, Rosa
Tarazona, Liliana
Salamanca, Giovanni
Valencia, Steiner
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15824
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824
Palabra clave:
Formación docente
Enseñanza de las ciencias
Docencia de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id RPEDAGO2_39879f2cf506b6da1a6f197f7383d4fa
oai_identifier_str oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15824
network_acronym_str RPEDAGO2
network_name_str Repositorio Institucional UPN
repository_id_str
spelling Vargas, MargaritaMéndez, OlgaJiménez, GladysSandoval, SandraAriza, ÉrikaPedreros, RosaTarazona, LilianaSalamanca, GiovanniValencia, Steiner2021-08-02T16:53:52Z2021-08-02T16:53:52Z2018-11-10https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/87152323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8715application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715/6553Ayala, M. (2006) Los análisis histórico-críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un nuevo espacio de posibilidades. Pro-Posições, 17(1), 19-37.Documento Registro Calificado Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales (2016) Departamento de física, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasFormación docenteEnseñanza de las cienciasDocencia de las cienciasPanorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15824oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/158242024-02-09 09:09:58.845Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
title Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
spellingShingle Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
Formación docente
Enseñanza de las ciencias
Docencia de las ciencias
title_short Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
title_full Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
title_fullStr Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
title_full_unstemmed Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
title_sort Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
dc.creator.fl_str_mv Vargas, Margarita
Méndez, Olga
Jiménez, Gladys
Sandoval, Sandra
Ariza, Érika
Pedreros, Rosa
Tarazona, Liliana
Salamanca, Giovanni
Valencia, Steiner
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Vargas, Margarita
Méndez, Olga
Jiménez, Gladys
Sandoval, Sandra
Ariza, Érika
Pedreros, Rosa
Tarazona, Liliana
Salamanca, Giovanni
Valencia, Steiner
dc.subject.spa.fl_str_mv Formación docente
Enseñanza de las ciencias
Docencia de las ciencias
topic Formación docente
Enseñanza de las ciencias
Docencia de las ciencias
description Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018-11-10
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-08-02T16:53:52Z
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.local.spa.fl_str_mv Artículo de revista
dc.type.coar.eng.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.driver.eng.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824
url https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824
identifier_str_mv 2323-0126
2665-3184
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715/6553
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Ayala, M. (2006) Los análisis histórico-críticos y la recontextualización de saberes científicos. Construyendo un nuevo espacio de posibilidades. Pro-Posições, 17(1), 19-37.
Documento Registro Calificado Maestría en Docencia de las Ciencias Naturales (2016) Departamento de física, Universidad Pedagógica Nacional, Bogotá.
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv Attribution-NonCommercial 4.0 International
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Attribution-NonCommercial 4.0 International
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Editorial Universidad Pedagógica Nacional
dc.source.spa.fl_str_mv Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias
institution Universidad Pedagógica Nacional
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional
repository.mail.fl_str_mv repositorio@pedagogica.edu.co
_version_ 1808399936939622400