Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.
Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metod...
- Autores:
-
Vargas, Margarita
Méndez, Olga
Jiménez, Gladys
Sandoval, Sandra
Ariza, Érika
Pedreros, Rosa
Tarazona, Liliana
Salamanca, Giovanni
Valencia, Steiner
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15824
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824
- Palabra clave:
- Formación docente
Enseñanza de las ciencias
Docencia de las ciencias
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países. |
---|