Panorama de la formación posgradual de docentes en ciencias naturales.

Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metod...

Full description

Autores:
Vargas, Margarita
Méndez, Olga
Jiménez, Gladys
Sandoval, Sandra
Ariza, Érika
Pedreros, Rosa
Tarazona, Liliana
Salamanca, Giovanni
Valencia, Steiner
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15824
Acceso en línea:
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/article/view/8715
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15824
Palabra clave:
Formación docente
Enseñanza de las ciencias
Docencia de las ciencias
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Description
Summary:Se presenta un análisis comparativo de los fundamentos en los que descansan algunos programas de formación avanzada de profesores de ciencias en América Latina. Este ejercicio se hace a partir de expresiones usadas en la difusión de los programas que pueden dar cuenta de los lugares teóricos o metodológicos que los caracterizan. Asimismo, se ofrece una reflexión sobre la propuesta de formación de los programas de posgrado en Docencia de las Ciencias Naturales de la Universidad Pedagógica Nacional frente al panorama de la formación posgradual de maestros en Colombia y otros países.