¿Qué imagen tienen de Rousseau y Voltaire las actuales generaciones estudiantiles?.
Es posible que en ese pequeño panteón que son los manuales escolares esta pareja se haya reconciliado? ¿Cómo se los ve en la escuela hoy? ¿Qué discurso predomina sobre ellos y sobre su relación como autores? Para hacernos a una primera respuesta hemos acudido a un conjunto de textos, el más ecléctic...
- Autores:
-
Lemie, Claude
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1998
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6105
- Acceso en línea:
- http://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/RCE/article/view/5870
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6105
- Palabra clave:
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
Summary: | Es posible que en ese pequeño panteón que son los manuales escolares esta pareja se haya reconciliado? ¿Cómo se los ve en la escuela hoy? ¿Qué discurso predomina sobre ellos y sobre su relación como autores? Para hacernos a una primera respuesta hemos acudido a un conjunto de textos, el más ecléctico posible, que comprende a todas las obras que son de uso hoy en los colegios, y hemos analizado la selección de fragmentos de sus respectivas obras que suele acompañar a su presentación pedagógica, así como los comentarios con los que se los suele acompañar. |
---|