Una estrategia didáctica desde los trabajos prácticos para la conservación de algunos ecosistemas del municipio de Fosca.

Esta investigación se divide en tres fases, cada fase se compone por un objetivo, guías de implementación, los hallazgos que se recogieron por medio de las guías y los análisis de dichos hallazgos, con cada fase se trata de responder al objetivo general de esta investigación y a la pregunta problema...

Full description

Autores:
Hoyos González, Yury Angélica
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/17229
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/17229
Palabra clave:
Estrategia didáctica
Trabajos prácticos
Conservación
Ecosistema
Prácticas sustentables
Teaching strategy
Practical jobs
Conservation
Ecosystem
Sustainable practices
Rights
openAccess
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Esta investigación se divide en tres fases, cada fase se compone por un objetivo, guías de implementación, los hallazgos que se recogieron por medio de las guías y los análisis de dichos hallazgos, con cada fase se trata de responder al objetivo general de esta investigación y a la pregunta problema la cual es “¿Cómo los trabajos prácticos de la comunidad educativa María Medina de Fosca se podrían convertir en prácticas de conservación sustentable?”. Posteriormente se resaltan la estrategia didáctica basada en los trabajos prácticos que intentar mejorar el aprendizaje y la enseñanza de la conservación de los ecosistemas, además, busca condiciones que permita que el estudiante tenga un cambio conceptual, un reconocimiento de su entorno y realidad para la búsqueda de nuevas prácticas sustentables.