De la acción a distancia al concepto de campo: una discusión sobre la acción a distancia en términos del desarrollo de la Teoría de Campos de Faraday hasta Maxwell.
En la enseñanza de las ciencias, el presente trabajo considera que el análisis del concepto de campo desde la perspectiva de la acción a distancia como descripción primaria, muestra una visión más enriquecedora sobre los fenómenos electromagnéticos. De esta manera se plantea abordar detalladamente e...
- Autores:
-
Prada Coronado, William Alejandro
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2145
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2145
- Palabra clave:
- Campo electromagnético
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Acción a distancia
Física
Electromagnetismo - Enseñanza
Objeto puntual
Medio
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | En la enseñanza de las ciencias, el presente trabajo considera que el análisis del concepto de campo desde la perspectiva de la acción a distancia como descripción primaria, muestra una visión más enriquecedora sobre los fenómenos electromagnéticos. De esta manera se plantea abordar detalladamente el concepto de acción a distancia para plantear una discusión sobre los puntos donde éste teoría falla, haciendo necesario el desarrollo de la teoría de campos. Con este fin se plantean una serie de actividades y problemáticas que se analizan para obtener los resultados expuestos en el presente texto. |
---|