De la acción a distancia al concepto de campo: una discusión sobre la acción a distancia en términos del desarrollo de la Teoría de Campos de Faraday hasta Maxwell.

En la enseñanza de las ciencias, el presente trabajo considera que el análisis del concepto de campo desde la perspectiva de la acción a distancia como descripción primaria, muestra una visión más enriquecedora sobre los fenómenos electromagnéticos. De esta manera se plantea abordar detalladamente e...

Full description

Autores:
Prada Coronado, William Alejandro
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2145
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2145
Palabra clave:
Campo electromagnético
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Acción a distancia
Física
Electromagnetismo - Enseñanza
Objeto puntual
Medio
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:En la enseñanza de las ciencias, el presente trabajo considera que el análisis del concepto de campo desde la perspectiva de la acción a distancia como descripción primaria, muestra una visión más enriquecedora sobre los fenómenos electromagnéticos. De esta manera se plantea abordar detalladamente el concepto de acción a distancia para plantear una discusión sobre los puntos donde éste teoría falla, haciendo necesario el desarrollo de la teoría de campos. Con este fin se plantean una serie de actividades y problemáticas que se analizan para obtener los resultados expuestos en el presente texto.