Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía.
La Historia de la Educación y la Pedagogía permite la reconstrucción de una de las dimensiones que conforman dinámica cultural de las distintas sociedades, como son los fenómenos educativos y pedagógicos llevados a cabo a través de múltiples procesos de socialización. Su comprensión y manejo es una...
- Autores:
-
Herrera C., Martha Cecilia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1993
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7449
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6187
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7449
- Palabra clave:
- Historia de la educación y la pedagogía
Dinámica cultural
Fenómenos educativos
Socialización
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_39159cb67f475a99c2b367998d903635 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7449 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Herrera C., Martha Cecilia1993-01-01https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/618710.17227/01212494.4pys49.542500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7449La Historia de la Educación y la Pedagogía permite la reconstrucción de una de las dimensiones que conforman dinámica cultural de las distintas sociedades, como son los fenómenos educativos y pedagógicos llevados a cabo a través de múltiples procesos de socialización. Su comprensión y manejo es una fuente inagotable de formación para quienes se interesan por el área de la educación, puesto que sirve para fundamentar una amplia visión de la problemática educativa y de la reflexión pedagógica, permitiendo el desarrollo del espíritu de tolerancia y de la capacidad de análisis, comparación y crítica tanto del pasado como del presente.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:33:47Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/6187application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6187/5356https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 49.54Historia de la educación y la pedagogíaDinámica culturalFenómenos educativosSocializaciónHistoria de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7449oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/74492024-01-19 13:01:37.77Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. |
title |
Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. |
spellingShingle |
Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. Historia de la educación y la pedagogía Dinámica cultural Fenómenos educativos Socialización |
title_short |
Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. |
title_full |
Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. |
title_fullStr |
Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. |
title_full_unstemmed |
Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. |
title_sort |
Historia de la educación y la pedagogía. Elementos generales sobre la historia de la educación y la pedagogía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Herrera C., Martha Cecilia |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Herrera C., Martha Cecilia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Historia de la educación y la pedagogía Dinámica cultural Fenómenos educativos Socialización |
topic |
Historia de la educación y la pedagogía Dinámica cultural Fenómenos educativos Socialización |
description |
La Historia de la Educación y la Pedagogía permite la reconstrucción de una de las dimensiones que conforman dinámica cultural de las distintas sociedades, como son los fenómenos educativos y pedagógicos llevados a cabo a través de múltiples procesos de socialización. Su comprensión y manejo es una fuente inagotable de formación para quienes se interesan por el área de la educación, puesto que sirve para fundamentar una amplia visión de la problemática educativa y de la reflexión pedagógica, permitiendo el desarrollo del espíritu de tolerancia y de la capacidad de análisis, comparación y crítica tanto del pasado como del presente. |
publishDate |
1993 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
1993-01-01 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6187 10.17227/01212494.4pys49.54 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7449 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6187 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7449 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.4pys49.54 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/6187/5356 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 4 (1993): ene-dic; 49.54 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1831931736064262144 |