¿Es posible naturalizar la fenomenología? La naturalización de la psicología fenomenológica en sentido débil y la imposibilidad de la naturalización en sentido fuerte.
Este trabajo de grado evalúa los límites y posibilidades del proyecto de la naturalización de la fenomenología. El problema al que se enfrenta esta investigación es entender qué posibilidad de realización tiene este proyecto de naturalización si la fenomenología husserliana y fenomenologías posterio...
- Autores:
-
Hernández Cagua, Brayan Stee
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/9663
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/9663
- Palabra clave:
- Estados intencionales
Descripciones fenomenológicas
Psicologismo
Epojé fenomenologíco - Psicológica
Fenomenología - Análisis
Análisis documental - Obras de Husserl
Perspectiva - Naturalización
Psicología - Ciencias cognitivas
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- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
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Este trabajo de grado evalúa los límites y posibilidades del proyecto de la naturalización de la fenomenología. El problema al que se enfrenta esta investigación es entender qué posibilidad de realización tiene este proyecto de naturalización si la fenomenología husserliana y fenomenologías posteriores se han considerado antinaturalistas. ¿Es posible naturalizar la fenomenología si desde un principio ésta se planteó como un sistema filosófico antinaturalista? |
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Block, N. y Fodor, J. (2011). “Lo que no son los estados psicológicos”. En: M. Ezcurdia y O. Hansberg (comps. y trads.). La naturaleza de la experiencia (pp.155-182). México: Universidad Autónoma de México. Botero, J. (2009). “Fenomenología y ciencias cognitivas”. En: Acta fenomenológica latinoamericana. III, 19-29. Churchland, P. (1995). “El materialismo eliminativo y las actitudes proposicionales”. En: E. Rabossi (ed. Y trad.). Filosofía de la mente y ciencia cognitiva (pp.43-68). Barcelona: Paidós. Chalmers, D. (1996). La mente consciente. (J. Álvarez, trad.). Barcelona: Gedisa Editorial. Dreyfus, H. (1982). Husserl, Intentionality and Cognitive Science. Cambridge, Massachusets, London, England: The MIT Press. Davidson, D. (1995). Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles y M. Valdés, trads.). Barcelona: Editorial Crítica Descartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la filosofía primera. (Jorge Aurelio Díaz, trad.). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia. Embree, L. (2011). Reflective Analysis. A First Introduction into Phenomenological Investigation. Zeta Books. Fodor, J. (1984). El lenguaje del pensamiento. (J. Fernández, trad.). Madrid: Alianza Editorial. Fink, E. (1995). The sixth Cartesian Meditation. The idea of a Transcedental Theory of Method. (R, Bruzina, trad.). Bloomington y Indianapolis: Indiana University Press Gallagher, S. (2006). How Body Shapes the Mind. Oxford: Oxford Universitity Press. Husserl, E. (1986). Meditaciones Cartesianas. (J. Gaós y M. García Baro, trad.). México: Fondo de Cultura económico. Husserl. E. (1986). Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. (Ideas I). (J. Gaos, trad.). México: Fondo de Cultura Económica. Husserl, E. (1990). El artículo de la Enciclopedia Británica (AEB). (A. Zirion trad.). México: Universidad Nacional Autónoma de México. (Citado Hua. IX). Husserl, E. (1997). Thing and Space. (R. Rojcewicz, trad.). Springer Science + Bussines Media. B.V. Husserl, E. 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El problema al que se enfrenta esta investigación es entender qué posibilidad de realización tiene este proyecto de naturalización si la fenomenología husserliana y fenomenologías posteriores se han considerado antinaturalistas. ¿Es posible naturalizar la fenomenología si desde un principio ésta se planteó como un sistema filosófico antinaturalista?Submitted by Manuel Lorenzo Contreras Pachón (mlcontrerasp@pedagogica.edu.co) on 2019-05-14T20:19:56Z No. of bitstreams: 1 TE-21843.pdf: 992404 bytes, checksum: 8c091776b2c02778fe972ac416a6bd64 (MD5)Approved for entry into archive by Elsy Carolina Martínez (ecmartinezb@pedagogica.edu.co) on 2019-06-21T16:52:25Z (GMT) No. of bitstreams: 1 TE-21843.pdf: 992404 bytes, checksum: 8c091776b2c02778fe972ac416a6bd64 (MD5)Made available in DSpace on 2019-06-21T16:52:25Z (GMT). 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Cambridge, Massachusets, London, England: The MIT Press.Davidson, D. (1995). Ensayos sobre acciones y sucesos (O. Hansberg, J. Robles y M. Valdés, trads.). Barcelona: Editorial CríticaDescartes, R. (2009). Meditaciones acerca de la filosofía primera. (Jorge Aurelio Díaz, trad.). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Embree, L. (2011). Reflective Analysis. A First Introduction into Phenomenological Investigation. Zeta Books.Fodor, J. (1984). El lenguaje del pensamiento. (J. Fernández, trad.). Madrid: Alianza Editorial.Fink, E. (1995). The sixth Cartesian Meditation. The idea of a Transcedental Theory of Method. (R, Bruzina, trad.). Bloomington y Indianapolis: Indiana University PressGallagher, S. (2006). How Body Shapes the Mind. Oxford: Oxford Universitity Press.Husserl, E. (1986). Meditaciones Cartesianas. (J. Gaós y M. García Baro, trad.). México: Fondo de Cultura económico.Husserl. E. (1986). Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. (Ideas I). (J. Gaos, trad.). México: Fondo de Cultura Económica.Husserl, E. (1990). El artículo de la Enciclopedia Británica (AEB). (A. Zirion trad.). México: Universidad Nacional Autónoma de México. (Citado Hua. IX).Husserl, E. (1997). Thing and Space. (R. Rojcewicz, trad.). Springer Science + Bussines Media. B.V.Husserl, E. (2002). Lecciones de la fenomenología de la conciencia interna del tiempo (LFCIT). (S. de Haro, trad.). Madrid: Editorial Trotta.Husserl, E. (2006). Investigaciones lógicas (IL). I y II (Versión de Manuel G. Morente Y José Gaos). Madrid: Alianza Editorial.Husserl, E. (2008). La crisis de las ciencias europeas y la fenomenología trascendental (Krisis). (J. Iribarne, trad.). Buenos Aires: Prometeo Libros.Husserl, E. (2009). La filosofía, ciencia rigurosa (FCR). (M. García Baro, trad.). Madrid: Ediciones Encuentro.Husserl, E. (2014). Ideas relativas a una fenomenología pura y una filosofía fenomenológica. Libro segundo: Investigaciones fenomenológicas sobre la constitución. 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