La fotografía como propuesta didáctica que posibilita la conservación del páramo de las moyas con los estudiantes de grado noveno del colegio campestre monteverde I.E.D.

El presente proyecto consta de la construcción de conocimiento de los estudiantes del grado noveno del Colegio Campestre Monteverde, esto para, la realización de una estrategia didáctica que permita enlazar la fotografía y la conservación de un ecosistema cercano a la institución, en este caso el Pá...

Full description

Autores:
Lozano Palomar, Juliana
Pinillos León, Carlos Esteban
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12206
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12206
Palabra clave:
Conservación
Fotografía
Constructivismo
Páramo
Comunidad
Conservation
Photography
Constructivism
Paramo
Community
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:El presente proyecto consta de la construcción de conocimiento de los estudiantes del grado noveno del Colegio Campestre Monteverde, esto para, la realización de una estrategia didáctica que permita enlazar la fotografía y la conservación de un ecosistema cercano a la institución, en este caso el Páramo de las Moyas. Mediante la investigación cualitativa se logro reconocer que los estudiantes tienen una profunda empatía por los ecosistemas que rodean su entorno, en este orden de ideas, también pudo ser reconocida la problemática del constante uso de sus dispositivos Smartphone, ya sean para juegos, redes sociales, o tomar y compartir fotografías en dichos medios, de esta manera, fue propuesto el objetivo general de : Promover la conservación del páramo de las Moyas con los estudiantes del grado noveno del colegio campestre monte verde a través de una propuesta didáctica de educación ambiental por medio de la fotografía. En este orden de ideas, se pretendió enlazar una problemática en favor de encontrar un beneficio para la enseñanza de la biodiversidad y su conservación; junto con, la educación en ciencias y formación ambiental de acuerdo a la respectiva línea de investigación.