Configuración de las prácticas psicológicas en colegios de Bogotá.

Los psicólogos que trabajan en colegios se debaten entre la construcción de confianza y el ejercicio de la autoridad. Gran parte de su trabajo consiste en responder de inmediato a problemas tan difusos que no se comprende bien su rol. Por eso es necesario preguntar: ¿qué hace un psicólogo en un cole...

Full description

Autores:
Hernández Salamanca, Oscar Gilberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/12728
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/12728
Palabra clave:
Psicología educativa - Investigaciones
Psicopedagogía
Psicología educativa - Aplicaciones - Bogotá
Pedagogía
Evaluación curricular - Colegios - Bogotá
Psicología del aprendizaje
Relación maestro - Estudiante
Evaluación educativa - Colegios - Bogotá
Prácticas docentes
Educational psychology - Research
Psychopedagogy
Educational psychology - Applications - Bogotá
Pedagogy
Curricular evaluation - Schools - Bogotá
Psychology of learning
Teacher - Student relationship
Educational evaluation - Schools - Bogotá
Teaching practice
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International
Description
Summary:Los psicólogos que trabajan en colegios se debaten entre la construcción de confianza y el ejercicio de la autoridad. Gran parte de su trabajo consiste en responder de inmediato a problemas tan difusos que no se comprende bien su rol. Por eso es necesario preguntar: ¿qué hace un psicólogo en un colegio?, ¿por qué lo hace?, y ¿cómo incide su trabajo en los demás? En este libro se explora, junto con estudiantes, maestros, padres de familia, y psicólogos de distintos colegios de Bogotá, las respuestas a esas preguntas, así como su incidencia en el ejercicio de la psicología educativa en la escuela.