Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia.
Esta reflexión tiene como propósito reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias y su articulación con el ocio y la recreación como campos de conocimiento,a partir del Proyecto Wayra: Un aula ambiental de la Facultad de Educación Física de la UPN. Dicho proyecto, ha vinculado actores, procesos y a...
- Autores:
-
Mora González, Liliana Maribel
Rodriguez Cortés, Ivonne Ángelica
Aldana Villalobos, Katheryne
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15820
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8711
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15820
- Palabra clave:
- Enseñanza de las ciencias
Recreación
Ocio
Contextos culturales
Aula ambiental
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_38d54525abe9bf6eea1df03c33964d3e |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/15820 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Mora González, Liliana MaribelRodriguez Cortés, Ivonne ÁngelicaAldana Villalobos, Katheryne2021-08-02T16:53:52Z2021-08-02T16:53:52Z2018-11-10https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/87112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15820Esta reflexión tiene como propósito reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias y su articulación con el ocio y la recreación como campos de conocimiento,a partir del Proyecto Wayra: Un aula ambiental de la Facultad de Educación Física de la UPN. Dicho proyecto, ha vinculado actores, procesos y apuestas alrededor dela construcción de una huerta ecológica, que ha posibilitado pensar el ocio y la recreación en un contexto cultural en donde los saberes se han construido colectivamente e inter-generacionalmente y a partir de allí, se han visibilizado perspectivas orientadas a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en un escenario para la formación de docentes en Recreación. En este sentido, la reflexión invita a repensar la necesidad de ubicar el saber científico, sus alcances en la construcción de propuestas transdisciplinares y los aportes como docentes de ciencias alrededor de ello.Made available in DSpace on 2021-08-02T16:53:52Z (GMT). No. of bitstreams: 0Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/TED/oai on 2021-08-02T16:53:52Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/8711application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8711/6549Aldana, K. & Becerra, V. (2012) Wayra: Sistematización de una experiencia de Ocio (Trabajo de grado pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.Aldana, K & Rodríguez, I. (2016) Propuesta de reestructuración, Wayra: Un aula ambiental (Documento proyecto de facultad Educación Física). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia.Russell, B. (1975). La perspectiva científica.Barcelona: Ariel. pp. 214Universidad Pedagógica Nacional. (2012). Documento Maestro Licenciatura en Recreación y Turismo. UPN: Bogotá, Colombia.https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasTecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de CienciasEnseñanza de las cienciasRecreaciónOcioContextos culturalesAula ambientalReflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/15820oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/158202024-09-23 16:03:06.23Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. |
title |
Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. |
spellingShingle |
Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. Enseñanza de las ciencias Recreación Ocio Contextos culturales Aula ambiental |
title_short |
Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. |
title_full |
Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. |
title_fullStr |
Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. |
title_full_unstemmed |
Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. |
title_sort |
Reflexiones y emociones: Wayra, una propuesta de encuentro entre el ocio, la recreación y la ciencia. |
dc.creator.fl_str_mv |
Mora González, Liliana Maribel Rodriguez Cortés, Ivonne Ángelica Aldana Villalobos, Katheryne |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Mora González, Liliana Maribel Rodriguez Cortés, Ivonne Ángelica Aldana Villalobos, Katheryne |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Enseñanza de las ciencias Recreación Ocio Contextos culturales Aula ambiental |
topic |
Enseñanza de las ciencias Recreación Ocio Contextos culturales Aula ambiental |
description |
Esta reflexión tiene como propósito reflexionar sobre la enseñanza de las ciencias y su articulación con el ocio y la recreación como campos de conocimiento,a partir del Proyecto Wayra: Un aula ambiental de la Facultad de Educación Física de la UPN. Dicho proyecto, ha vinculado actores, procesos y apuestas alrededor dela construcción de una huerta ecológica, que ha posibilitado pensar el ocio y la recreación en un contexto cultural en donde los saberes se han construido colectivamente e inter-generacionalmente y a partir de allí, se han visibilizado perspectivas orientadas a la enseñanza-aprendizaje de las ciencias en un escenario para la formación de docentes en Recreación. En este sentido, la reflexión invita a repensar la necesidad de ubicar el saber científico, sus alcances en la construcción de propuestas transdisciplinares y los aportes como docentes de ciencias alrededor de ello. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-11-10 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-08-02T16:53:52Z |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8711 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/15820 |
url |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8711 http://hdl.handle.net/20.500.12209/15820 |
identifier_str_mv |
2323-0126 2665-3184 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.upn.edu.co/index.php/TED/article/view/8711/6549 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aldana, K. & Becerra, V. (2012) Wayra: Sistematización de una experiencia de Ocio (Trabajo de grado pregrado). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Aldana, K & Rodríguez, I. (2016) Propuesta de reestructuración, Wayra: Un aula ambiental (Documento proyecto de facultad Educación Física). Universidad Pedagógica Nacional. Bogotá, Colombia. Russell, B. (1975). La perspectiva científica.Barcelona: Ariel. pp. 214 Universidad Pedagógica Nacional. (2012). Documento Maestro Licenciatura en Recreación y Turismo. UPN: Bogotá, Colombia. |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias Tecné, Episteme y Didaxis: TED; 2018: VIII Congreso Internacional sobre Formación de Profesores de Ciencias |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814445182148411392 |