Creaciones pictóricas y cartografía narrada : una forma de acercarnos a la experiencia del lugar rural.
El presente artículo se interesa por exponer una lectura comprensiva de la ruralidad visualizando las concepciones que niños y adolescentes3 tienen del espacio que habitan. Mediante la Pintura, que nos ubica en el mundo vivido de quien la elabora, y la Cartografía narrada como una forma de acercarno...
- Autores:
-
Cuevas Farfán, Marcela
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/6054
- Acceso en línea:
- https://revistas.upn.edu.co/index.php/anekumene/article/view/4206
http://hdl.handle.net/20.500.12209/6054
- Palabra clave:
- Ruralidad
Experiencia perceptiva
Cotidianidad
Creaciones pictóricas
Cartografía narrada
Rural character
Perceptual experience
Everyday life
Pictorial creations
Narrated cartography
Ruralidade
A experiência perceptiva
Vida quotidiana
Criações pictóricas
Cartografia narrado
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/
Summary: | El presente artículo se interesa por exponer una lectura comprensiva de la ruralidad visualizando las concepciones que niños y adolescentes3 tienen del espacio que habitan. Mediante la Pintura, que nos ubica en el mundo vivido de quien la elabora, y la Cartografía narrada como una forma de acercarnos a la experiencia del lugar, se da cuenta de la experiencia espacial subjetiva y los significados comunes que atribuyen al espacio sus habitantes, para comprender dinámicas rurales asociadas con el habitar y la construcción del lugar desde la cotidianidad. La investigación se inscribe en los estudios cualitativos, el método etnográfico y la geografía humanística con los aportes de la fenomenología y el existencialismo. |
---|