Sistematización de la experiencia pedagógica de la Fundación Piccolino: una apuesta de transformación curricular desde la escuela adultos No- Formal Piccolino.

La Sistematización que se llevó acabo entre los años 2013 y 2014 estuvo nutrida por reflexiones y problematizaciones respecto a la práctica pedagógica de la Escuela de Adultos Piccolino. Dicho proceso, contribuyo a identificar momentos clave que dan cuenta de los cambios en la práctica pedagógica de...

Full description

Autores:
Castañeda Jácome, Juan Sebastián
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2285
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/2285
Palabra clave:
Agencia
Educación comunitaria
Prácticas artísticas en la escuela
Subjetividad
Etnografía colaborativa
Ruralidad
Lineamientos curriculares
Educación comunitaria
Educación no formal
Educación de adultos
Proyecto educativo
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:La Sistematización que se llevó acabo entre los años 2013 y 2014 estuvo nutrida por reflexiones y problematizaciones respecto a la práctica pedagógica de la Escuela de Adultos Piccolino. Dicho proceso, contribuyo a identificar momentos clave que dan cuenta de los cambios en la práctica pedagógica de la Escuela y llevaron a consolidar un lenguaje común respecto al horizonte pedagógico, político, social, económico y axiológico de la Escuela. Las reflexiones pedagógicas y políticas que se llevaron a cabo con docentes, estudiantes y egresados condujo a que se construyera el primer plan de estudios y se iniciará un proceso de formación docente interno.