Sistematización de la experiencia pedagógica de la Fundación Piccolino: una apuesta de transformación curricular desde la escuela adultos No- Formal Piccolino.
La Sistematización que se llevó acabo entre los años 2013 y 2014 estuvo nutrida por reflexiones y problematizaciones respecto a la práctica pedagógica de la Escuela de Adultos Piccolino. Dicho proceso, contribuyo a identificar momentos clave que dan cuenta de los cambios en la práctica pedagógica de...
- Autores:
-
Castañeda Jácome, Juan Sebastián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/2285
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/2285
- Palabra clave:
- Agencia
Educación comunitaria
Prácticas artísticas en la escuela
Subjetividad
Etnografía colaborativa
Ruralidad
Lineamientos curriculares
Educación comunitaria
Educación no formal
Educación de adultos
Proyecto educativo
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La Sistematización que se llevó acabo entre los años 2013 y 2014 estuvo nutrida por reflexiones y problematizaciones respecto a la práctica pedagógica de la Escuela de Adultos Piccolino. Dicho proceso, contribuyo a identificar momentos clave que dan cuenta de los cambios en la práctica pedagógica de la Escuela y llevaron a consolidar un lenguaje común respecto al horizonte pedagógico, político, social, económico y axiológico de la Escuela. Las reflexiones pedagógicas y políticas que se llevaron a cabo con docentes, estudiantes y egresados condujo a que se construyera el primer plan de estudios y se iniciará un proceso de formación docente interno. |
---|