Estrategias lúdicas para fortalecer la educación sexual integral en escenarios educativos no formales como el IDIPRON.
La presente propuesta pedagógica abordó la Educación Sexual Integral a través de estrategias lúdicas como por ejemplo, los juegos de mesa desarrollados en el barrio Caracolí, Ciudad Bolivar, en compañía de la institución IDIPRON. La propuesta se desarrolló bajo el objetivo de fortalecer el concepto...
- Autores:
-
Arias Hernández, Nathalia del Pilar
Vega Rodríguez, Lina María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/20177
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/20177
- Palabra clave:
- Educación sexual integral
Familia
Higiene
Identidad
Autoestima
Autoconocimiento
Género
IDIPRON
ESCNNA
Comprehensive sex education
Family
Hygiene
Identity
Self-esteem
Self-knowledge
Gender
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | La presente propuesta pedagógica abordó la Educación Sexual Integral a través de estrategias lúdicas como por ejemplo, los juegos de mesa desarrollados en el barrio Caracolí, Ciudad Bolivar, en compañía de la institución IDIPRON. La propuesta se desarrolló bajo el objetivo de fortalecer el concepto de la Educación Sexual Integral a través del trabajo de temáticas como: Familia, higiene, autoestima, autoconocimiento, identidad y género. Así mismo, las estrategias implementadas permitieron reconocer las necesidades de la población y del contexto, posibilitando el desarrollo de la propuesta con respeto, autonomía, conciencia y libertad. |
---|