El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica.
El artículo muestra el papel que cumplen las concepciones de la didáctica y la pedagogía dentro de la pansofía triádica de Comenio. Así, tales concepciones hacen parte de un pensamiento filosófico más amplio denominado ‘pansofía’. La pansofía, en tanto diagnóstico contra el proceso de deterioro y de...
- Autores:
-
Runge Peña, Andrés Klaus
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7299
- Acceso en línea:
- https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7299
- Palabra clave:
- Comenio
Pansofía triádica
Pedagogía
Didáctica
Formación
Comenio
Triadic pansophia
Pedagogy
Didactics
Education
Comenius
Pansofia triádica
Pedagogia
Didática
Formação
- Rights
- openAccess
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0
id |
RPEDAGO2_387256c5486c5fe933a5bfc3b8604d24 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/7299 |
network_acronym_str |
RPEDAGO2 |
network_name_str |
Repositorio Institucional UPN |
repository_id_str |
|
spelling |
Runge Peña, Andrés Klaus2012-05-02https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/181310.17227/01212494.36pys93.1072500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7299El artículo muestra el papel que cumplen las concepciones de la didáctica y la pedagogía dentro de la pansofía triádica de Comenio. Así, tales concepciones hacen parte de un pensamiento filosófico más amplio denominado ‘pansofía’. La pansofía, en tanto diagnóstico contra el proceso de deterioro y desorganización del mundo, lleva a una pampedia como remedio y terapia contra dicho mal. La reforma universal de la humanidad de Comenio tiene que ver con una educación universal en la que la pedagogía y la didáctica encuentran su justificación.Item created via OAI harvest from source: https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/oai on 2021-08-02T16:32:54Z (GMT). Item's OAI Record identifier: oai:pedagogica.edu.co-REVISTAS-UPN-CO:article/1813This article shows the role that conceptions of didactics and pedagogy achieve inside the Comenio´s triadic pansophia. So, such conceptions make part of a wider philosophy thought called ‘pansophia’. The pansophia, as a diagnosis against the process of deterioration and lack of organization of the world, leads towards a pampedia as a remedy and therapy for this evil. The universal reform of the humanity proposed by Comenio has to do with a universal education, in which pedagogy and didactics find their justification.application/pdfspaEditorial Universidad Pedagógica Nacionalhttps://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813/1785https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Attribution-NonCommercial 4.0 InternationalPedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 93.107ComenioPansofía triádicaPedagogíaDidácticaFormaciónComenioTriadic pansophiaPedagogyDidacticsEducationComeniusPansofia triádicaPedagogiaDidáticaFormaçãoEl pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica.The didactic, pedagogic thinking of Juan Amós Comenio : his role in the pansofia triadic.Artículo de revistahttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a8520.500.12209/7299oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/72992024-01-19 13:01:37.195Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacionalrepositorio@pedagogica.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. |
dc.title.translated.eng.fl_str_mv |
The didactic, pedagogic thinking of Juan Amós Comenio : his role in the pansofia triadic. |
title |
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. |
spellingShingle |
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. Comenio Pansofía triádica Pedagogía Didáctica Formación Comenio Triadic pansophia Pedagogy Didactics Education Comenius Pansofia triádica Pedagogia Didática Formação |
title_short |
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. |
title_full |
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. |
title_fullStr |
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. |
title_full_unstemmed |
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. |
title_sort |
El pensamiento pedagógico y didáctico de Juan Amós Comenio : su papel en la pansofía triádica. |
dc.creator.fl_str_mv |
Runge Peña, Andrés Klaus |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Runge Peña, Andrés Klaus |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Comenio Pansofía triádica Pedagogía Didáctica Formación |
topic |
Comenio Pansofía triádica Pedagogía Didáctica Formación Comenio Triadic pansophia Pedagogy Didactics Education Comenius Pansofia triádica Pedagogia Didática Formação |
dc.subject.keywords.eng.fl_str_mv |
Comenio Triadic pansophia Pedagogy Didactics Education Comenius Pansofia triádica Pedagogia Didática Formação |
description |
El artículo muestra el papel que cumplen las concepciones de la didáctica y la pedagogía dentro de la pansofía triádica de Comenio. Así, tales concepciones hacen parte de un pensamiento filosófico más amplio denominado ‘pansofía’. La pansofía, en tanto diagnóstico contra el proceso de deterioro y desorganización del mundo, lleva a una pampedia como remedio y terapia contra dicho mal. La reforma universal de la humanidad de Comenio tiene que ver con una educación universal en la que la pedagogía y la didáctica encuentran su justificación. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-05-02 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Artículo de revista |
dc.type.coar.eng.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.type.driver.eng.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813 10.17227/01212494.36pys93.107 |
dc.identifier.issn.none.fl_str_mv |
2500-6436 0121-2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/20.500.12209/7299 |
url |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813 http://hdl.handle.net/20.500.12209/7299 |
identifier_str_mv |
10.17227/01212494.36pys93.107 2500-6436 0121-2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.pedagogica.edu.co/index.php/PYS/article/view/1813/1785 |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial 4.0 International |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 Attribution-NonCommercial 4.0 International |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Editorial Universidad Pedagógica Nacional |
dc.source.spa.fl_str_mv |
Pedagogía y Saberes; Núm. 36 (2012): ene-jun; 93.107 |
institution |
Universidad Pedagógica Nacional |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Pedagógica Nacional |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@pedagogica.edu.co |
_version_ |
1814444936165064704 |