Proyecto de aula para la clasificación química y física de estrellas en el marco de EPC a través del Sloan Digital Sky Survey.

Trabajo de grado guiado hacia la estructuración de un proyecto de aula que promueva la comprensión de la clasificación de estrellas en términos de parámetros físicos y químicos, soportado en el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) y teniendo como enfoque pedagógico la Enseñanza para la Comprensión (EpC)....

Full description

Autores:
Hoyos Cardona, Jorge Andrés
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Pedagógica Nacional
Repositorio:
Repositorio Institucional UPN
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/10670
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/20.500.12209/10670
Palabra clave:
Enseñanza para la comprensión
Proyecto de aula
Enseñanza para la comprensión
Clasificacion de estrellas
Sloan Digital Sky Survey
Enseñanza de las ciencias - Química
Química - Métodos de enseñanza
Enseñanza para la comprensión
Estrellas - Propiedades químicas
Rights
License
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Description
Summary:Trabajo de grado guiado hacia la estructuración de un proyecto de aula que promueva la comprensión de la clasificación de estrellas en términos de parámetros físicos y químicos, soportado en el Sloan Digital Sky Survey (SDSS) y teniendo como enfoque pedagógico la Enseñanza para la Comprensión (EpC). Esta investigación se realizó bajo un enfoque Cualitativo de Investigación Acción Participante (IAP) con un grupo de 26 estudiantes de noveno grado pertenecientes al Gimnasio Campestre los Arrayanes en La Calera Cundinamarca, en donde se aplicaron diferentes actividades guiadas al manejo del SDSS y la clasificación de estrellas.