Uso del teléfono móvil. Una experiencia en el salón de clase en el Instituto Pedagógico Nacional.
El trabajo de grado que se propone tiene por objetivo explicar el rol que juega el teléfono móvil en el salón de clase con grado noveno y undécimo del Instituto Pedagógico Nacional como apoyo de la práctica pedagógica. Para ello se hizo un estudio cuantitativo para indagar los intereses y usos que h...
- Autores:
-
Castiblanco Peña, Yara Zuleny
Martínez Antolínez, Liliana Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Pedagógica Nacional
- Repositorio:
- Repositorio Institucional UPN
- Idioma:
- eng
- OAI Identifier:
- oai:repository.pedagogica.edu.co:20.500.12209/503
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/20.500.12209/503
- Palabra clave:
- Teléfono móvil
Cultura digital
Enseñanza
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) - Educación
Teléfono celular
Alfabetización digital
Nuevas tecnologías - Educación
Tic en la educación
Práctica pedagógica
- Rights
- License
- https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Summary: | El trabajo de grado que se propone tiene por objetivo explicar el rol que juega el teléfono móvil en el salón de clase con grado noveno y undécimo del Instituto Pedagógico Nacional como apoyo de la práctica pedagógica. Para ello se hizo un estudio cuantitativo para indagar los intereses y usos que hacen los estudiantes del teléfono móvil y se realizaron sesiones de clase tanto en Geometría como en Lengua Extranjera para observar y contrastar las ventajas y desventajas que se daban con o sin el uso del uso del teléfono móvil como apoyo en clase. |
---|